tribunales

Los trabajadores se plantan ante el caos informático en los juzgados tinerfeños

Los principales sindicatos del sector anunciarán hoy su intención de parar la actividad en la Justicia provincial durante una hora el próximo viernes
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. DA

Hasta aquí llegaron los trabajadores de los juzgados tinerfeños en cuanto a su tolerancia respecto a los continuos problemas generados por el sistema informático con el que se ven obligados a trabajar.

A pesar de que en días pasados ya se tenía conocimiento de que dichos problemas habían resurgido en fechas recientes (lamentablemente, no se trata de un problema nuevo, sino que se lleva arrastrando desde hace años), como quiera que van en aumento, cinco de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Justicia en la comunidad autónoma de Canarias han convocado a los medios para la mañana de hoy miércoles al objeto, entre otros asuntos, de anunciar un plante de una hora que, si finalmente es autorizado por la Delegación de Gobierno, tendrá lugar de once a doce de la mañana del próximo viernes.

Los sindicatos convocantes son Intersindical Canaria, Cobas, CSIF, STAJ y Comisiones Obreras, que se hacen eco de las continuas quejas que reciben por parte de los funcionarios.

Sirva como muestra de la situación actual que, al menos en un caso, en un juzgado de lo civil se ha tenido acceso a asuntos penales.

Al menos, en días pasados hubo una buena noticia: por fin han llegado las fotocopiadoras con escáner, un recurso largamente ansiado por los funcionarios, a pesar de lo accesible que resulta hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR