tribunales

Mañana declara como imputada la técnico a la que señalan Clavijo y Díaz

Rosario Hernández dejó su cargo en el Ayuntamiento unas semanas después de que José Alberto la responsabilizara de los hechos ahora investigados
Fernando Clavijo .DA
Fernando Clavijo. DA
Fernando Clavijo. DA

El caso Grúas adquiere mañana jueves una nueva dimensión al prestar declaración como investigada (antes imputada) la que fuera directora general de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, Rosario Hernández. La particularidad radica en que, si bien no se trata de la primera imputada en esta causa, sí que es la primera técnica, dado que los tres anteriores son políticos, todos ellos de Coalición Canaria: Fernando Clavijo, José Alberto Díaz y Antonio Pérez-Godiño.

Además, la citación como investigada de Rosario Hernández guarda relación con las declaraciones que, en su día, prestaron Clavijo y Díaz, quienes no dudaron en responsabilizar a esta técnica de las decisiones más controvertidas que ahora son objeto de investigación. No en balde, Hernández dejó su cargo en el Ayuntamiento de La Laguna para ocupar otro en el Gobierno de Canarias pocas semanas después de que José Alberto Díaz fuera el primero en situarla en el centro de estas diligencias.

En cuanto a Alejandro Cordero, otro técnico, la Fiscalía ha solicitado que declare como investigado, y no como testigo, y será la Audiencia Provincial la que decida sobre este respecto.

TE PUEDE INTERESAR