el jardín

Pocos quieren tratar con Nivea tras esta ‘rajada’ homofoba de su ejecutivo

“Nosotros no hacemos cosas para gays”, comentó el alto cargo de la empresa de cremas
Crema Nivea. El Español
Crema Nivea. El Español
Crema Nivea. El Español

“Nosotros no hacemos cosas para gays”. Esta cita se le atribuye a un alto ejecutivo de la prestigiosa marca de cremas Nivea que, con esas palabras pronunciadas justo en la semana del orgullo LGTBI, ha metido en un problema a su empresa ya que pocos quieren tratar ahora con la entidad.

Según El Español, la agencia de publicidad FCB, que ha realizado muchos de los anuncios de la marca, ha tomado la decisión de cortar por lo sano y romper el contrato que les unía.

El desafortunado comentario se produjo cuando FCB propuso a un alto cargo de Nivea crear una campaña en la que dos varones se dieran la mano.

Más allá de tomárselo como algo totalmente normal, el ejecutivo de la marca de cremas declinó la propuesta porque ellos “no hacen cosas de gays”, según informó The Times.

“Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso”, ha admitido FCB en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Por su parte, desde la empresa Beiersdorf AG, propietaria de Nivea, afirmaron que “el compromiso de la compañía por la diversidad e incidiendo en que no tolerarán ni la discriminación directa ni la indirecta, y que están firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia”.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR