música

Ruts & La Isla Music regresa a La Gomera dentro de la XV edición del Festival Atlántico Sonoro

La cita se llevará cabo el próximo viernes, día 26, a las 21:00 horas con entrada gratuita

El Festival Atlántico Sonoro celebra en el presente mes de julio su XV edición, con su habitual programación de actividades musicales y una amplia oferta de talleres. Uno de los momentos cumbres de este veterano festival en el presente 2019 será la actuación de Ruts & La Isla Music  en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso, el próximo viernes, día 26, a las 21:00 horas con entrada gratuita.

La banda lidera por Ruts Barreto y Antonio Alonso regresa a la Isla Colombina como parte de una programación de conciertos de verano en los que han tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Juanes, tal y como sucediera el pasado fin de semana en el municipio norteño de Garachico.

En la actualidad, Ruts & La Isla Music vive un proceso de madurez absoluto, después de la publicación de su último trabajo de estudio ‘Flor de invierno’, con el que han encontrado un sonido más definido y más acorde con las verdaderas intenciones de la banda. Con este trabajo, su vocalista y líder junto Antonio Alonso, Ruts Barreto, afirma que el grupo ha dado un importante paso adelante.

El cd fue coproducido por Umberto Echo, un reconocido productor de reggae alemán que en combinación con Ruts dio resultado a uno de los mejores discos de la trayectoria de esta artista canaria.

Con esta nueva armadura sonora, Ruts & La Isla Music se presenta también en los escenarios, reforzados por la experiencia que dan los años y un bloque de canciones compacto que ha llevado su oferta musical cotas altas. Recientemente Ruts ha publicado su segundo single, ‘Woman do reggae’, con la que la cantante se expresa por primera vez en inglés. En sus palabras, además, Ruth Barreto afirma que “por fin he logrado el sonido que perseguía desde hace años” y es que la profundidad y la cohesión de la base rítmica son el asiento perfecto de una lírica que se centra en la labor de la mujer dentro del reggae, aunque esa extrapolable a los distintos ámbitos de la vida y pretende alentar a las nuevas generaciones en su camino a la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR