salud

Si comes estos cuatro alimentos puedes decirle “adiós” a la carne

Te presentamos cuatro alternativas ricas en proteínas

Existen varios alimentos que son capaces de superar la proporción de proteínas que tienen carnes como el pavo y el pollo (30%), o el pato, que contiene un 20%. Los aminoácidos, que son la estructura de las proteínas, pueden producirse de forma natural por nuestro cuerpo, pero los esenciales deben ser introducidos en el organismo a través de la comida. En términos prácticos, la calidad de un alimento podría medirse en función de la cantidad de aminoácidos que contenga.

Aquí te presentamos cuatro alternativas para que digas adiós a la carne, sin necesidad de perder las proteínas que necesita tu cuerpo.

Gelatina. El Español
Gelatina. El Español

La gelatina

Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, explica en su blog, Gominolas de petróleo, que la gelatina es el alimento que más proteínas contiene; si bien, procede de los animales. Así pues, las moléculas que conforman la gelatina hacen que su proporción de proteínas sea superior al 80%; mucho más que el pavo, pollo y pato juntos. No obstante, si le añadimos azúcares y otros componentes podría perderse parte de dicha proporción de proteínas.

Queso Parmesano. El Español
Queso Parmesano. El Español

Queso parmesano

Hablamos de los mismos nutrientes de la leche. No obstante, la proporción de agua del queso parmesano es menor al estar más concentrado. Por este simple motivo, los quesos tienen más proteína que la leche y  el parmesano contiene hasta un 40% en su composición final. Otros como el de bola, el enmental o el manchego curado también son ricos en proteínas.

Los altramuces. El Español
Los altramuces. El Español

Los altramuces

Conocidas popularmente como ‘chochos’ o ‘lupines’,los altramuces  son frecuentes en las barra de bar, donde hacen de aperitivo o de tapa. Pero, ¿Sabías que los altramuces son un alimento rico en minerales como el hierro, potasio, fósforo y calcio? En lo que respecta a las proteínas, los altramuces tienen hasta un 36,2% de ellas en su composición final.

Soja. El Español
Soja. El Español

La soja

La soja está de moda en la actualidad. Casi tanto como la alimentación vegetariana y vegana. Los valores nutricionales de este alimento son su principal atractivo para el consumidor, así como las múltiples formas que existen para consumirla. Además, es una pieza clave para la gastronomía oriental. En lo que se refiere a las proteínas, el 36% de composición de la soja está formada por estas moléculas.

 

TE PUEDE INTERESAR