lucha canaria

Tegueste y Antigua pugnarán por el título del Torneo DISA Gobierno de Canarias

Ambos equipos hicieron valer los resultados favorables de la ida para plantarse en la final que se disputará el próximo sábado en Vecindario (Gran Canaria). El Candelaria de Mirca se proclamó campeón regional de Segunda Categoría al vencer al Tijarafe Candelaria

El Tegueste MercaTenerife y el Unión Antigua bregarán el próximo sábado en Vecindario en la gran final del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Ambos equipos hicieron valer los resultados favorables de la ida.

En el terrero Mencey, el Tegueste MercaTenerife cedió por 10-12 ante el Gáldar, tras vencer la semana pasada 9-12. Destacó el grancanario Carlos Santana, que sumó cinco puntos al llevar a la arena entre otros a Agustín Matoso (lucha a lucha) y al puntal A local Fabián Rocha, que le levantó la mano tras resultar vencedor ante el puntal visitante Fafi Martín, al que superó por contar con una amonestación más su rival. También tiró Rocha a Jaime Rivero y Moisés Pérez (superó a Rubén Galván). Martín venía de tirar a Jorge Hernández.

Por otro lado, en el encuentro entre los dos equipos de Fuerteventura, el Unión Antigua se clasificó para la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias al perder por 12-11 ante el Maxorata y hacer bueno el 12-10 de la ida. Raúl Peñate quedó en pie en Tarajalejo al tumbar a Jonay Matoso, Tino Rodríguez, Valentín Torres, Roberto Berriel el Comandante (que llevó a la arena a Martín Cano y el puntal Eusebio Ledesma), y al puntal Kiren González, que le levantó la mano (tiró a Javier García y Marcos Martín).

Por último, el Candelaria de Mirca se proclamó campeón del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría tras vencer en su terrero al Tijarafe Candelaria por 12-11. José Esteban Pérez pudo con David Perdomo (que había tumbado a Mario Rodríguez, Adrián Ferraz y Omar Hernández), Santiago Santana, Lorenzo Rodríguez y Alberto Castro. Lino Quintero pudo con Arquímedes Palma para caer ante Cristian González.

TE PUEDE INTERESAR