internacional

Una mujer se graba pegándole a su bebé para coaccionar al padre y pedirle dinero

Tras presentar la denuncia, la justicia peruana retiró la custodia a la madre del pequeño, si bien, su tía asegura que continua bajo la tutela de esta

Una mujer ha denunciado en Perú que su sobrino, un bebé de apenas diez meses, corre peligro viviendo con su madre, debido a las continuas paliza que esta le propina. Además, según apuntan varios medios del país, la demandada ha grabado dichas escenas para chantajear al padre del menor para obtener un beneficio económico.

Estos hechos han tenido lugar en la ciudad de Pisco, y la finalidad de la madre habría sido obtener el dinero de la manutención, cuya cuantía se había reducido sustancialmente.

Tras presentar la denuncia, la justicia peruana retiró la custodia a la progenitora, si bien, la tía del menor asegura que continua bajo la tutela de esta. Según la denunciante, la madre de su sobrino sufre un trastorno límite de la personalidad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú ha comunicado a través de Twitter que atenderá al menor “de manera inmediata por su bienestar”. “Nuestros especialistas brindan apoyo y orientación a favor de niño que fue agredido físicamente en #Pisco. Hemos coordinado con el equipo multidisciplinario del Juzgado de Familia para que se brinde la protección necesaria. ¡Su bienestar es nuestra prioridad!”.

TE PUEDE INTERESAR