política

Zapata (PP) y Pestana (PSOE) presentan una moción de censura en el Cabildo de La Palma

El presidente del Cabildo será el candidato popular a partir del día 24 de julio, tras el debate de la moción en un Pleno Extraordinario
Presentan una moción de censura en el Cabildo de La Palma. | DA

Mariano Hernández Zapata (PP) y Anselmo Pestana (PSOE) han presentado este miércoles una moción de censura en el Cabildo de La Palma que desbancará del poder al gobierno en minoría, liderado por la nacionalista Nieves Lady Barreto. Los populares han dado finalmente el paso después de tres semanas de sopesar los pros y los contras.

El presidente del Cabildo será Zapata a partir del día 24 de julio, tras el debate de la moción de censura en un Pleno Extraordinario. Por su parte, la vicepresidencia será para Pestana.

Esto pone fin a una situación de inestabilidad en el Cabildo insular después de casi tres semanas de indecisión por parte de los populares, debatiéndose entre la necesidad de cumplir con el mandato regional y el nacional desde la calle Génova para no censurar en ningún caso a Lady Barreto, algo que finalmente no se ha hecho en desacuerdo con estos argumentos.

((Información en desarrollo))

TE PUEDE INTERESAR