Política

Aarón Afonso (PSOE) será la mano derecha de Pedro Martín

La Dirección Insular de Carreteras, bajo la tutela de Enrique Arriaga, recae en el arquitecto técnico en Ejecución y Dirección de Obras, y graduado en Ingeniería de Edificación, Tomás Félix García

Aarón Afonso, director insular de Coordinación y apoyo del presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín. F. P.
Aarón Afonso, director insular de Coordinación y apoyo del presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín. F. P.

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias Aarón Afonso (PSOE) fue designado ayer director insular de Coordinación y apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE).

El Consejo de Gobierno del Cabildo adoptó ayer la decisión de nombrar a ocho directores insulares, con objeto de continuar conformando el equipo, entre ellos el propio Aarón Afonso. Además del portuense, José Isaac Gálvez fue nombrado director insular de Hacienda; Lidia Patricia Pereira, directora insular de Recursos Humanos y Asesoría; Daniel González, de Modernización; Tomás Félix García, de Carreteras; José Clemente Díaz, de Innovación; José Alberto León, de Movilidad, y Bélgica Magdalena Pérez, directora insular de Educación y Juventud.

Aarón Afonso es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL). Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, escala de Administradores Generales de la Administración Pública, desde el año 2004. Desde julio de 2015 hasta diciembre de 2016 fue consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. Además, fue director general de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional entre agosto de 2011 y julio de 2015.

José Isaac Gálvez es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Desde junio de 2019 ha ejercido como secretario interventor del Ayuntamiento de Vilaflor. Funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional perteneciente a la subescala de Secretaría de Intervención, habiendo prestado servicios como interventor en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2007-2019).

Lidia Patricia Pereira es licenciada en Empresariales por la ULL y Postgrado de Especialización en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Alcalá. Funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ha formado parte del Gabinete de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias. También ha sido gerente de la Universidad de La Laguna (ULL), secretaria general del SCE y asesora técnica en la Agencia Tributaria Canaria. Daniel González es licenciado en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), doctor en Informática y Premio Extraordinario de doctorado por la ULL, máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido director de Modernización y Nuevas Tecnologías del Cabildo de El Hierro y jefe del Servicio de Informática en el Gobierno de Canarias.

Tomás Félix García es arquitecto técnico en Ejecución y Dirección de Obras y graduado en Ingeniería de Edificación. Funcionario de carrera en el Cabildo tinerfeño desde 2008. José Clemente Díaz es licenciado en Ciencias Químicas por la ULL y doctor en Ciencias Químicas por el Instituto de Productos Naturales del CSIC. Es funcionario de carrera en la Consejería de Educación.

José Alberto León es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL y ha sido director de Consultoría de Corporación 5, análisis y estrategias SL., empresa de la que previamente fue consultor. Además, ha sido gestor de proyectos en el área de Servicio a Empresas en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, así como agente de Empleo local y profesor asociado en la Universidad de La Laguna, en el departamento de Análisis Económico.

Bélgica Magdalena Pérez es licenciada en Derecho por la UNED. Presidenta de Colegios y Órganos Arbitrales de la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno regional, donde lleva ejerciendo como tal desde 2006. Desde 2012 ha sido técnico jurídico en diversas áreas del Ayuntamiento de Candelaria.