boxeo

Adasat Rodríguez volverá a pelear por la Unión Europea

El fajador tinerfeño es el coaspirante al título continental del peso medio y se tendrá que medir al invicto alemán Bjorn Schike
Adasat, antes de su combate frente a Zach Parker. / DA

Nuevo duelo continental a la vista para el tinerfeño Adasat Rodríguez. El ex campeón nacional del peso semipesado ha sido nombrado co aspirante al título de la Unión Europea junto al alemán Bjorn Schicke, un púgil invicto en sus 15 compromisos en el boxeo profesional.

Este será el cuarto asalto del púgil tinerfeño a la corona europea aunque, en esta ocasión, lo afrontará en el peso medio, una división más ajustada a sus características físicas y donde ya ha demostrado el daño que hacen sus manos.

Schicke, un púgil ya de 31 años que ha finalizado siete de sus 15 pleitos en el boxeo de pago por la vía del cloroformo, es el actual campeón alemán del peso medio y pertenece al mismo equipo que Jack Culcay o Tyron Zeuge, viejos rivales de Adasat Rodríguez y Adán Silvera, respectivamente.

“Esta es una oportunidad que llevaba esperando bastante tiempo”, confesaba esta semana Adasat Rodríguez, que se entrena bajo la supervisión de Jonay Negrín en el gimnasio del club Honey Boxing, en Candelaria. El Toro, que se ha medido por este título, siempre ha domicilio y en diferentes divisiones a fajadores de la categoría a Erick Skoglund, Mehdi Amar o el mismo Jack Culcay, reconoce que esta opción “no la podía dejar pasar”.

Y es que Adasat tenía otra posibilidad titular que le atraía mucho y que pasaba por medirse a Damián Guinea Biacho por el título de España del peso supermedio, el cinturón que dejó vacante Adán Silvera tras su retirada. “Vamos a hacer una buena preparación y a estar listo para lo que venga. Lo ideal sería que este combate se hiciera en Tenerife si encontrara el apoyo de instituciones y patrocinadores, pero si tengo que ir a Alemania iré como ya lo he hecho en otras ocasiones”, señaló Adasat.

TE PUEDE INTERESAR