iberostar tenerife

Álex López y Fran Guerra, ADN canario para el Iberostar Tenerife

El club aurinegro presentó a sus dos nuevos jugadores que se mostraron “ilusionados” y “orgullosos” de formar parte de la remozada plantilla de Txus Vidorreta
Los dos nuevos jugadores del Iberostar Tenerife, Fran Guerra y Álex López, fueron presentados ayer como aurinegros./DA

El Iberostar Tenerife presentó a dos de sus nuevos jugadores, Álex López y Fran Guerra, que son el “ADN canario” del club, como indicó el presidente de la entidad, Félix Hernández.

“Desde pequeño iba al pabellón Ríos Tejera a ver al CB Canarias, siempre ha sido mi equipo favorito de la isla”, indicó el base tinerfeño Álex López, quien reconoce que fichar por el Iberostar Tenerife ha sido “un sueño hecho realidad”.

López señaló que, a pesar de que en su antiguo equipo, el San Pablo Burgos, le iba bien volver a su tierra era “la oportunidad de su vida” y está “seguro” de que ha acertado con la decisión.
Esto se debe a que la plantilla conformada por el club para el nuevo curso es “muy interesante” dada la polivalencia de la mayoría de los jugadores porque muchos se pueden desempeñar “en más de una posición”.

Tanto López como su compañero grancanario, Fran Guerra, forman parte de la escasa lista de jugadores canarios que en los últimos años han llegado a la ACB, es por ello que pueden convertirse en “referente” para los jóvenes de las islas pero a su vez, recomiendan “paciencia” porque ambos han aterrizado “relativamente tarde” en la máxima categoría nacional.

Ante esto, el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, mencionó que “no han fichado solo por ser canarios”, puesto que no se “pretendía rellenar un cupo” sino que “tienen el nivel suficiente” para disputar minutos en la élite.

Álex López fue la primera incorporación que anunció el conjunto aurinegro esta temporada, mientras que la vuelta de Fran Guerra no siempre estuvo clara, sin embargo el grancanario afirmó que tuvo “tranquilidad” y esperó a que se rehiciera el equipo para confirmar sus posibilidades de entrar en la plantilla.

Una vez dentro, Guerra subrayó que “va a dar todo lo posible” para ayudar al grupo pues considera que puede aportar en muchos aspectos del juego “como correr bien la pista y una buena calidad de pase” y que además, está “mejorando su tiro de tres”.

Asimismo, Guerra valoró que su cesión del pasado año al Iberojet Palma de LEB Oro, ha sido un “punto a favor” en su carrera que le ha ayudado a alcanzar el nivel que exige la primera división.

Ambos jugadores acompañaron a los aficionados del CB Canarias en la venta de abonos, en el caso de Guerra, “estar cerca del público”, le gusta, ya que en muchas ocasiones los espectadores “se convierten en uno más en el campo”.

Hoy será el turno para el alero finlandés Sasu Salin.

Richotti refuerza al Casademont Zaragoza en pretemporada

El veterano escolta Nicolás Richotti se unió a la preparación de Casademont Zaragoza. El exjugador del Iberostar Tenerife estará a disposición del cuerpo técnico del cuadro aragonés para preparar con garantías el próximo curso, ante la ausencia de Tryggvi Hlinason, que llegará el jueves tras disputar la fase preliminar del EuroBasket 2021, y los también internacionales Seibutis, Vit Krejci, Brussino, Benzing y Radovic, con sus respectivas selecciones

TE PUEDE INTERESAR