fútbol

Ayoze Pérez y Pedro, ante el desafío de plantar cara al poder

El del Leicester entiende que una buena campaña en su nuevo club le podría catapultar para jugar la Eurocopa; el del Chelsea afronta una campaña austera por la sanción al club
Ayoze Pérez, durante un amistoso de pretemporada. / Agencias

Dos proyectos bien diferentes, el del Leicester y el del Chelsea, arrancan hoy la Premier League con dos futbolistas tinerfeños en sus filas.

Ayoze Pérez, flamante fichaje del último club que se atrevió a cuestionar la hegemonía de los seis poderosos de la competición inglesa fue protagonista ayer en el programa radiofónico de Marcador Internacional, en Radio Marca y hoy quiere empezar a serlo sobre el campo después de una muy buena pretemporada.

Pedro, por su parte, sabe que su cuota de responsabilidad en el Chelsea vuelve a ser más que importante con la salida de Eden Hazard y la sanción sin fichar impuesta por la UEFA al club de Stanford Bridge. Los blues se estrenan esta tarde (16.30 horas) visitando a un Manchester United deprimido por no haber podido cerrar sus operaciones prioritarias en el mercado de fichajes.

El Leicester, por su parte, juega hoy ante el Wolverhampton Wanderers (14.00 horas) con un equipo bastante diferente al que consiguió el histórico título liguero de la mano de Claudio Ranieri.

Con Ayoze como compañero de Jamie Vardy en el ataque de los foxes la cosa tiene buena pinta. Al menos eso se desprende de las sensaciones y los resultados del equipo en los últimos compromisos del período de preparación.

“Sé de la calidad que tiene este equipo y lo que podemos ser capaces de hacer, sé las posibilidades que tiene este equipo pero creo que sería equivocado ponerse un objetivo muy alto a estas alturas de temporada”, dijo el atacante de San Andrés a mediodía de ayer antes de admitir que el equipo tiene que ir “paso a paso, sabiendo de la importancia que tiene cada punto que disputamos”.

El jugador tinerfeño no escondió que su ambición es hacer una buena campaña que le permita cumplir los objetivos colectivos con su nuevo equipo y, de paso, le lleve a estrenarse con la selección española que jugará la Eurocopa el próximo verano. Pérez también admitió que salir de Newcastle no fue algo fácil porque “ya estaba adaptado allí”. “Me costó mucho irme de Newcastle, fueron unos años magníficos donde aprendí muchísimo y crecí como jugador y como persona”, dijo un Ayoze que hoy formará ataque con Vardy un hombre que “hace el fútbol más fácil a los que tiene a su alrededor”.

TE PUEDE INTERESAR