arona

Continúa el desalojo del edificio de Arona a la espera del peritaje de la aseguradora este lunes

Cinco de las 20 personas afectadas se encuentran realojadas con familiares o amigos, mientras que el resto de familias continuará en la zona habilitada del Pabellón Municipal de El Fraile
Continúa el desalojo del edificio de Arona a la espera del peritaje de la aseguradora este lunes. | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha informado de que se mantiene el desalojo preventivo del inmueble de la calle Fuerteventura, en la zona de El Fraile, tras haberse detectado daños estructurales en el edificio a la espera del peritaje de la aseguradora del inmueble que se producirá este lunes.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio mantuvo este sábado una comunicación con la empresa aseguradora, que por el momento no ha realizado acciones en la zona.

Por su parte, cinco de las 20 personas afectadas se encuentran realojadas con familiares o amigos, mientras que el resto de familias continuará en la zona habilitada del Pabellón Municipal de El Fraile, donde el ayuntamiento mantiene avituallamiento con desayuno, almuerzo y cena, hasta que la empresa aseguradora les facilite una alternativa.

Por su parte, el concejal de Comunicación, David Pérez, ha informado que, “el trámite con la aseguradora está siendo bastante lento para la situación con la que nos encontramos”.

“La presidenta de la comunidad ha confirmado que la empresa aseguradora analizará la estructura del edificio el lunes, lo que significa que de momento las familias tendrán que continuar en el Pabellón Municipal, ya que tampoco se les ha ofrecido alternativa de vivienda”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR