política

El alcalde de Telde destituye a su mujer como asesora para salvar el pacto

Héctor Suárez precisa que, ahora, Gloria Cabrera "se incorporará a su plaza como empleada pública"
Héctor Suárez. Canarias Ahora - Teldeactualidad
Héctor Suárez. Canarias Ahora – Teldeactualidad

 

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Héctor Suárez, de Coalición Canaria, ha anunciado esta noche la destitución como asesora del Consistorio de su mujer, la exedil Gloria Cabrera, para salvar su acuerdo de gobierno con Nueva Canarias y Más por Telde.

En un comunicado, Suárez anuncia que Cabrera no seguirá en su cargo de libre designación “a petición de sus socios de gobierno”, porque considera que “por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno”.

“Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad de Telde está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”, argumenta.

Héctor Suárez precisa que, ahora, Gloria Cabrera “se incorporará a su plaza como empleada pública”.

El alcalde de Telde defiende que, con esta decisión, CC da ejemplo “de altura política (…) en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad en la recuperación del estado del bienestar.

TE PUEDE INTERESAR