FÚTBOL

Histórico triunfo de la UDG Tenerife en el Teresa Herrera

El cuadro de David Amaral ofrece una gran imagen en el torneo coruñés y se trae el título para la Isla después de una exhibición ofensiva liderada por la incombustible María José

Trofeo Teresa Herrera Granadilla Tenerife Egatesa
FOTO: GRANADILLA EGATESA

La UDG Tenerife Egatesa eligió el mejor escenario para realizar su primera y brillante puesta en escena en esta nueva campaña y sumó un histórico triunfo en un torneo, el Teresa Herrera, en el que se dio todo un baño de gloria… y de goles.

Era sólo el primer encuentro de preparación serio de la escuadra tinerfeña, pero las sensaciones fueron inmejorables. El conjunto de David Amaral mostró una imagen de equipo sólido, eficaz y hasta espectacular ante un rival que no tuvo tiempo para asentarse sobre el terreno de juego.

Y es que apenas habían pasado seis minutos de compromiso cuando María José, sí, la que se quedó sin ir al Mundial de Francia, sacó a relucir ese don natural que tiene para interpretar el fútbol y anotar el primer tanto visitante después de una intercepción en la salida de balón del conjunto gallego.

María José es fútbol, es oficio y beneficio para una UDG Tenerife Egatesa que tiene la suerte de disfrutar de su talento y su veteranía. Ese saber estar sobre el terreno de juego le volvió a dar rédito a la escuadra granadillera cuando sólo habían transcurrido 22 minutos de partido. La atacante hizo el segundo cabeceando de forma oportuna una falta lateral.

Tardó tres minutos más el conjunto de Amaral en liquidar la contienda. Fue cuando Raissa enganchó en buen disparo que la guardameta local no acertó a atajar (0-3). Manejó el partido con tranquilidad la UDG Tenerife Egatesa a partir de ahí con su nuevo técnico observando cómo sus jugadoras ejecutaban impecablemente lo trabajado durante estos días de pretemporada.

El tanto de las locales, obra de Alba (minuto 62), alertó a las visitantes que habían realizado cuatro cambios en el descanso. Tata, con una bonita e inteligente vaselina tras una errática salida de Sullastres volvía a poner tierra de por medio y en el minuto 74 fue Silvia Doblado la que cerraría la contienda y el histórico triunfo de las tinerfeñas con un buen disparo a la red.

María José fue la mejor jugadora del torneo. / Deportivo

Ficha técnica

1 – Deportivo Abanca: Sullastres (Misa, min.46); Cris, María Méndez, Noeli, Patri (Tere Abelleira, min.46); Iris, Alba Merino (Érika, min.77), Maya (Kika, min.62); Michelle (Peke, min.62), Athenea (Alba Suárez, min.77) y Gaby (Patri López, min.77).

5 – Granadilla Tenerife: Aline; Jujuba (Natalia, min.46), Llamas, Koko (Cindy García, min.46), Pisco; Borini (Tata, min.46), María José (Ana González, min.68); Raissa, Doblado, Gavira; y Aleksandra (Martín-Prieto, min.46).

Goles. 0-1, min.6: María José. 0-2, min.22: María José. 0-3, min.25: Raissa. 1-3, min.62: Alba Merino. 1-4, min.73: Tata. 1-5, min.74: Doblado.

Árbitro. Cuesta Arribas, colegio gallego. Mostró amarilla a Michele Romero (min.21), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la VII Edición del Teresa Herrera de fútbol femenino disputado en el Abanca-Riazor ante 500 espectadores.