nacional

El rey Juan Carlos: “Tengo ‘tuberías’ y ‘cañerías’ nuevas”

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple 'bypass' aortocoronario
El rey Juan Carlos, a la salida del hospital| EL ESPAÑOL
El rey Juan Carlos, a la salida del hospital| EL ESPAÑOL
El rey Juan Carlos, a la salida del hospital| EL ESPAÑOL

El Rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria este sábado según ha anunciado la directora gerente del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso.

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple ‘bypass’ aortocoronario.

Según el parte médico, el Rey emérito se encuentra “clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización”.

Asimismo, “la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales”, según el parte, leído por la directiva del hospital este mediodía.

Don Juan Carlos se someterá a las “revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones” de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

El Rey emérito abandonó en la mañana de este sábado el hospital en el que ingresó en la noche del pasado 23 de agosto para someterse el sábado día 24 a una operación quirúrgica cardiaca. “Tengo cañerías nuevas, estoy genial”, dijo ante los medios allí congregados.

TE PUEDE INTERESAR