santa cruz de la palma

Inician la remodelación del Edificio de los Maestros

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases y estarán terminados en tres meses, con un coste total que asciende a 90.000 euros

La remodelación del Edificio de los Maestros, ubicado en la calle Antonio Rodríguez López de la capital palmera, comenzará la semana próxima. Las obras tendrán un coste total de 90.000 euros y se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Los trabajos se realizarán en dos fases. En la primera se llevarán a cabo las tareas de limpieza y saneamiento del antiguo edificio, con el fin de determinar qué trabajos son necesarios para la remodelación definitiva. En la segunda fase se ejecutará la impermeabilización y la reparación de la fachada, así como el acondicionamiento del interior del edificio.

El concejal de Obras, Tony Acosta, subraya la importancia de estas obras, que reside en la recuperación de un espacio de titularidad municipal para el uso de los vecinos. En el anterior mandato se presentó un proyecto para demoler el edificio, aunque ahora, después de valorar técnicamente el estado del mismo, el Ayuntamiento ha determinado que es posible realizar una reforma del mismo y recuperarlo para diversos usos.

En el análisis se ha considerado la situación urbanística del edificio, cuya demolición provocaría que en esa zona no se pudiera realizar ninguna construcción. Así que las obras se llevarán a cabo manteniendo la estructura actual.

Para Acosta, “el cambio de uso que hemos hecho en esta obra que, inicialmente, estaba destinada a la demolición se sustenta en la necesidad de espacios para uso municipal y la posibilidad técnica de la recuperación multidisciplinar de esta instalación”.

TE PUEDE INTERESAR