Ajedrez

Kurajika resiste y sigue líder en solitario

El veterano GM, afincado en Canarias, encabeza el IV Torneo Jugando con las estrellas tras seis rondas disputadas

Kurajika resiste y sigue líder en solitario
Kurajika resiste y sigue líder en solitario

Tiene 72 años y, aunque ahora juega bajo bandera croata, hace lustros que eligió Canarias como residencia. Desde entonces se ha convertido en una referencia para el ajedrez insular a pesar de que, dada su edad, cabría suponer que ya no destacaría en las primeras posiciones de las competiciones más importantes que se disputan en lel Archipiélago. Pero nada más lejos de la realidad, y así lo demuestran las seis jornadas disputadas de esta competición, que tiene lugar en Santa Cruz de La Palma, donde el Gran Maestro (GM) Bojan Kurajika ya suma cinco puntos y medio de los seis disputados hasta ahora, encabezando así en solitario el que, sin duda, es el torneo más fuerte que se juega en toda Canarias al año.

Precisamente fue este martes cuando Kurajika cedió el primer medio punto al hacer tablas con el Maestro Internacional (MI) francés Richard Pile, quien, con cinco puntos, se encuentra en segunda posición junto al MI polaco Mateusz Kolosowski y el también MI francés Pierre Barbot.

Tras ellos, un nutrido grupo de ajedrecistas figuran con cuatro puntos y medio, entre los cuales destacan el GM argentino-palmero Damian Lemos, el GM polaco Zbigniew Pakleza y el MI local Diego del Rey, sin duda una de las agradables sorpresas del torneo.
Entre otros jugadores locales, cabe destacar el desempeño de Nathanael Capote, quien mantiene sus posibilidades de entrar en los puestos de honor al final de la competición.

Este torneo cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias, y está organizado por el Centro Insular de Ajedrez de la Palma y la Federación Canaria de Ajedrez.