fútbol

Las tres cuentas pendientes de Tenerife Aritz López Garai

El Real Madrid Castilla, última piedra de toque de la escuadra blanquiazul antes del inminente inicio de la competición liguera
López Garai y su Tenerife se estrenan ante sus aficionados / Sergio Méndez

¿Será el Real Madrid Castilla un buen banco de pruebas para el CD Tenerife en su último compromiso de pretemporada? Esta es una de las muchas incógnitas que hay vertidas alrededor del compromiso de esta noche (21.00 horas) frente al filial blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López.

Visto el rendimiento de la escuadra blanquiazul en sus duelos ante Sporting de Braga o Cultural Leonesa, rivales de la misma categoría que el filial madridista, las dudas se multiplican. En cambio, si la versión blanquiazul es la que se vio en el choque ante el RC Celta habrá entretenimiento para la parroquia tinerfeñista.

Esa será la primera de las cuentas pendientes de Aritz López Garai, conseguir que su equipo pueda enganchar a la gente para que el número de abonados no se queda por debajo de la peor cifra histórica. Y para ello, el Tenerife deberá sacar adelante las otras dos pequeñas batallas en unos 90 minutos que son más importantes que un simple amistoso de pretemporada.

Ante el Celta, el equipo blanquiazul apenas concedió posibilidades de gol al equipo rival. Ahí reside otra de las claves para el día de hoy. Ponerle el candado a la meta local y evitar la sangría anterior ante un rival dinámico, con llegada y potencial ofensivo.

La última de las asignaturas es la de la eficacia realizadora, talón de Aquiles blanquiazul en el último curso. Hoy es un día para aprobar con nota.

TE PUEDE INTERESAR