internacional

Lo operan y se olvidan su dentadura postiza en la garganta

No se dieron cuenta hasta que el hombre visitó en varias ocasiones la consulta

A menudo son frecuentes los casos en los que, debido a negligencias médicas, algunas pacientes tiene serias dificultades una vez operados. Son muchas las historias en las que parte del material quirúrgico, como gasas o pinzas, queda olvidado dentro del cuerpo de la persona que ha sido operada, pero lo que ha publicado la revista BMJ Case Reports supera buena parte de estos casos.

Tras ser operado de un bulto en el pecho, un británico de 72 años acudió al centro hospitalario para quejarse de graves molestias en la garganta. Tras tener muchas dificultades para poder tragar, se preocupó al ver que sangraba de manera importante, por lo que los médicos optaron por recetarle antibióticos al creer que todo se debía a una infección de garganta.

Solo 48 horas más tarde el dolor era tan grande que el hombre regresó, por lo que le hicieron una radiografía, comprobando que lo que tenía dentro era su propia dentadura postiza, que no encontraba desde que fue operado.

El paciente tuvo que volver a ser operado para, ahora sí, extraerle la dentadura y poder curarle las heridas que le había ocasionado, que se habían convertido en “importantes” resultando una seria amenaza al provocar una posible infección.

TE PUEDE INTERESAR