fútbol

Sevilla, primera parada del proyecto de la UDG Tenerife

El cuadro sureño, que ayer comenzó a entrenar, debutará en la nueva competición liguera visitando al conjunto andaluz
Una imagen de la presentación del conjunto sureño. / Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa ya tiene definida la hoja de ruta de su concurso liguero en la temporada 2019/2020. La escuadra que entrena David Amaral arrancará la competición doméstica con la visita al Sevilla allá por el día 8 de septiembre en un inicio relativamente cómodo que le llevará luego a estrenarse en casa frente al Logroño, viajar a La Coruña para medirse al Deportivo Abanca y recibir en casa a la UD Levante.

Los duelos más señalados de las tinerfeñas, ante los dos grandes, llegarán de forma consecutiva. En la jornada 13 visitará Tenerife el vigente campeón, el Atlético de Madrid (15 de diciembre) mientras que en la jornada 14 será el Barcelona el rival de las tinerfeñas, esta vez a domicilio.

El cuadro blanquiazul, que ayer se puso manos a la obra con doble sesión en el campo de La Palmera a las 9.00 y las 18.30 horas, despedirá el curso liguero visitando el campo del Sporting de Huelva allá por el día 17 de mayo de 2020.

FECHAS CLAVE

Dentro del calendario sorteado ayer hay varias fechas clave como, por ejemplo, el primer duelo entre los dos transatlánticos de la competición, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se medirán en el feudo de las actuales campeonas ligueras el 22 de septiembre dentro de la jornada tercera.

El conjunto catalán arrancará el curso recibiendo al CD Tacón, el cuadro apadrinado por el Real Madrid después de su reciente ascenso de categoría. Mientras, Betis y Sevilla se encontrarán cara a cara en uno de los encuentros de la jornada novena en el campo de la escuadra verdiblanca.

TE PUEDE INTERESAR