política

Torres se reunirá con los afectados por los recortes de Ryanair

El presidente del Gobierno regional abordará el cierre de bases de la aerolínea con los representantes de los cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Ryanair trae a las Islas 3,2 millones de pasajeros al año. Robin Townsend
Ryanair trae a las Islas 3,2 millones de pasajeros al año. Robin Townsend
Ryanair trae a las Islas 3,2 millones de pasajeros al año. Robin Townsend

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, informó ayer de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se puso en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo, así como con los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, para mantener una reunión con el fin de analizar el anuncio de Ryanair de cerrar las bases que tiene en el Archipiélago a partir de enero.

Pérez explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que desde el Ejecutivo canario se quiere coordinar las acciones que desde la Administración pública se puedan llevar a cabo en esta cuestión “en la medida de lo posible”, ya que matizó que se trata de una empresa privada. Si bien subrayó que la aerolínea transporta anualmente a las Islas 3,2 millones de pasajeros, siendo “la primera línea aérea para Canarias”, aunque puntualizó que “aparentemente la conectividad no tendría que verse perjudicada, pero sí la reducción de plantilla”.

Además, señaló que “no hay ningún anuncio de que las líneas se reduzcan” y agregó que lo que “preocupa es el empleo”. De todas formas, admitió que si bien en este momento “no recibe amenazas la conectividad, hay que estar atentos”. Por ello, señaló que el Gobierno canario convocará una reunión para ver “a qué obedece la decisión de la compañía que, de vez en cuando, da sobresaltos”.

Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, solicitó una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente accidental del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, con objeto de plantear las líneas de actuación ante la reducción de actividad de la compañía Ryanair por el posible cierre de bases en el Archipiélago.

Asimismo, Martín mostró su preocupación por la noticia, que anunció que conoció antes de su publicación en los medios y sobre la que empezó a actuar mediante varias llamadas telefónicas realizadas el pasado miércoles con el propio Ángel Víctor Torres, quien, a su vez, ya ha contactado con el Gobierno de España.

TE PUEDE INTERESAR