EE.UU.

Un hombre muere aplastado por un ascensor en Nueva York

El sucesos por el que Samuel Waisbren falleció ocurrió a las 8:30 de la mañana de este jueves en un lujoso edificio de 23 pisos

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes

Un hombre murió aplastado por un ascensor del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la cabina del aparato comienza a descender por el hueco a pesar de encontrarse este saliendo por la puerta quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El suceso tuvo lugar a las 8:30 de la mañana de este jueves en el lujoso edificio de 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En el vídeo, publicado por New York Post puede verse el momento exacto en que Samuel Waisbren, de 30 años, intentó salir del ascensor sin lograrlo, ya que la estructura comenzó a descender a gran velocidad quedando atrapado entre la cabina y la pared del hueco. Mientras, otros inquilinos presenciaron horrorizados el funesto instante.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor cuando quedó “atrapada entre el primer piso y el sótano.”

“Tuvimos que trabajar muy duro para conseguir mover el ascensor”, agregó Arpaia, que también informó que otras cinco personas tuvieron que ser rescatadas de dentro de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas tras el desplome, estas sí, completamente sanas.

Según otros vecinos del edificio, cuyo alquiler ronda en los 3.695 $ al mes, el ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del miércoles debido a un fallo mecánico.

“He vivido en este edificio durante dos años y siempre han estado en mal estado. Sé que la gente se ha quejado, y luego han estado cerrados durante un tiempo, pero nada cambia a mejor”, informó un residente llamado Sonya a la cadena WCBS 880.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes