Fútbol

Un inicio con poca productividad

Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez, titulares en sus equipos, no pudieron lograr la victoria en la jornada inicial de la competición en Inglaterra; el domingo se verán en Stanford Bridge

Ayoze Pérez debutó con el Leicester en competición oficial con un empate como local. / DA

No fue una jornada productiva para Leicester City y Chelsea CF y, por lo tanto, para los tinerfeños Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez. Los dos fueron titulares en sus respectivos equipos, pero ninguno consiguió la victoria en la primera jornada de competición de la Premier League.

El Leicester igualó (0-0) en su feudo ante el Wolverhampton, un resultado que podría haberse convertido en derrota si el colegiado, a instancias del VAR, no hubiera anulado un tanto del visitante Dendoncker.

Ayoze estuvo 75 minutos sobre el terreno de juego y se marchó sustituido por Albrighton. El de San Andrés estuvo desactivado por la defensa de los Wolves aunque buscó asociarse continuamente con el referente ofensivo local, Jamie Vardy y contó con el apoyo del internacional belga Yuri Tielemans, firmado este verano por 40 millones de libras.
Vardy y el meta Schmeichel fueron los únicos supervivientes del histórico título liguero logrado con Claudio Ranieri en el banquillo. Ayer, con Brendan Rodgers, los foxes quisieron, pero no pudieron.

Al menos los del King Power Stadium sumaron en su debut liguero porque el Chelsea FC salió trasquilado de su visita a Old Trafford donde perdió por 4-0. Fue un resultado más que engañoso el que logró el Manchester United ante un Chelsea muy inocente donde Pedro jugó los 90 minutos y fue de los más destacados.

Pogba, una vez frustrado su traspaso al Real Madrid, formó como titular en un United donde debutó Harry Maguire en partido oficial y fue el Chelsea el que pudo adelantarse en el marcador. El palo derecho de la meta de De Gea repelió un derechazo de Tammy Abraham y al momento Rashford se plantó en el área de los blues para forzar un penalti que él mismo transformaría.

El Chelsea había tenido la posesión y la llegada, el United puso el gol y a partir de ahí haría otros tres más ante la frustración de Pedro, desde dentro del campo y de Lampard, su técnico, desde la banda.

Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez se verán las caras el próximo domingo en el Chelsea-Leicester que se jugará en Stanford Bridge.