televisión

Un canal internacional se hace eco del problema de las “niñas madre” en Canarias

Durante la emisión del reportaje, el equipo de RT reconoce que "fue posible conocer los estigmas e historias de madres adolescentes"

El canal de televisión RT emitió el pasado mes de julio un reportaje sobre el “clima marginal” que supuestamente existe en el Valle de Jinámar, en la isla de Gran Canaria, cuyo barrio describen como “uno de los lugares con mayor índice de embarazo prematuro en España”.

Y es que según un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas elaborado en 2016, Canarias es “la comunidad con mayor porcentaje de adolescentes sexualmente activas”.

RT envió un equipo de investigación al Archipiélago para conocer la situación de primera mano. Durante la emisión, reconocen que “fue posible conocer los estigmas e historias de madres adolescentes”. “Expertos aseguran que no es un problema individual sino colectivo, y sus habitantes denuncian la falta de recursos en sanidad y educación”, sostienen.

Hace unos años, RTVE emitió un documental denominado Niñas madre sobre “cómo es la vida en el Valle de Jinámar, una localidad cercana a Las Palmas de Gran Canaria donde es habitual ver niñas de 15 años embarazadas y donde hay abuelas con apenas 35”.

TE PUEDE INTERESAR