ee.uu.

El duro testimonio de un padre adicto al trabajo tras perder súbitamente a su hijo

El padre de los gemelos Wiley y Oliver se encontraba en medio de una conferencia junto a otras 12 personas cuando recibió un llamado de su esposa

J.R. Storment, un exitoso empresario estadounidense y padre de gemelos, perdió a uno de sus hijos mientras estaba en una reunión de trabajo. Minutos antes había admitido frente a un grupo de compañeros que hace ocho años no tomaba vacaciones por más de una semana.

Storment, cuenta con un amplio currículum y es actualmente es presidente de la compañía FinOps y cofundador de Cloudability.

El padre de los gemelos Wiley y Oliver se encontraba en medio de una conferencia junto a otras 12 personas cuando recibió un llamado de su esposa;  ”mi esposa y yo tenemos un acuerdo: cuando uno de los dos llama, el otro responde. Así que me levanté y salí inmediatamente”, recordó Storment en el conmovedor escrito en su cuenta de LinkedIn.

”Le dije: ‘Hola, ¿qué pasa?’. Respondió enseguida con voz apenada: ‘Wiley ha muerto”, contó el empresario. Inmediatamente después le pidió a uno de sus colegas que lo llevara hasta su casa.

El hombre, natural de Portland, Oregon, relató el duro momento en que vio a su hijo. ”Estaba acostado en su cama, con las sábanas bien puestas, y parecía dormido, tranquilo. Puse mi mano sobre el cristal y ya no aguanté más”.

Ese día, Storment relató que se levantó alrededor de las 5:40 am ya que tenía una serie de reuniones, ”Me fui esa mañana sin decir adiós o mirar a los chicos”, se lamentó. Jessica, su esposa, al darse cuenta de Wiley dormía más de lo normal, entró a su pieza y se dio cuenta que había fallecido.

Tras la muerte de Wiley, su padre escribió una dolorosa carta que compartió en su perfil de la red social profesional a la que tituló ”Es más tarde de lo que piensas’. En la misiva, contó cómo el trabajo produjo que dejara de lado a su familia, especialmente a sus dos hijos.

”Abraza a tus hijos”

Stoment escribió un conmovedor mensaje para quienes trabajan más de la cuenta: ”Abracen a sus hijos. No trabajen hasta tarde. Lamentarán no haber gastado su tiempo en ellos. Seguro tienes reuniones con clientes o de trabajo ¿Te reúnes regularmente con tus hijos? (…) No te pierdas las cosas que importan”.

También citó al poeta Kahlil Gibran quien dijo: “El trabajo es amor hecho visible” y confesó que para él ”ese trabajo necesita tener un equilibrio que rara vez he vivido. Es un equilibrio que nos permite ofrecer nuestros regalos al mundo, pero no a costa de nosotros mismos y de la familia”.

La emotiva carta se ha vuelto viral en redes sociales, en LinkedIn acumula 39.000 likes y más de 3.800 comentarios de apoyo. ”Espero que de esta tragedia consideres cómo priorizas tu propio tiempo”, concluyó el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR