cultura

El gran espectáculo canario de la transformación: Global Universe

El arte de la transformación llega otro año más a Canarias con el certamen Global Universe: 18 candidatas de diferentes nacionalidades se transforman de hombre a mujer. El 26 de octubre se conocerán las candidatas en la presentación que tendrá lugar en la discoteca Bambú, de Santa Cruz de Tenerife

Global Universe es un concurso que nació hace 10 años de la mano de José Déniz, organizador de evento. Actualmente, y durante esta edición, Hugo Cebrián que ha estado en bambalinas junto a Déniz ha tomado la dirección de este certamen: “Han sido años de aprendizaje junto a un gran maestro. José nunca ha tenido miedo a apostar por ideas nuevas y darle diferentes enfoques al proyecto. He podido crecer tanto personal como profesionalmente”.
El próximo 26 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de las 18 candidatas en la conocida discoteca santacrucera Bambú. La gala final será el 31 de octubre en el Teatro El Sauzal, un evento sin precedentes en las Islas Canarias en el que el objetivo será el arte de la transformación de hombre a mujer.
La presentación será la primera toma de contacto de las candidatas con el público. En un primer pase en traje de cocktail, un jurado independiente al de la gran gala valorará a la candidatas y entregará las primeras bandas: mejor peinado, mejor rostro, mejor traje, mejor pasarela… Estas valoraciones sirven como calentamiento para las candidatas y como primer acercamiento a lo que podría ser el veredicto final. La presentación oficial tendrá como maestra de ceremonias a la transformista Exhuberancia Carey, acompañada por el periodista y presentador de contenidos Florentín Díaz. Además, actuarán las que fueron coronadas Reinas Global Universe 2018.
Para Cebrián, el objetivo principal es que “el público canario pueda disfrutar de un espectáculo de transformación de alto nivel”. Además, recalca que es “una oportunidad ideal para transmitir los valores de respeto y tolerancia hacia el colectivo LGTB”.
El carácter internacional del certamen permite conocer diferentes realidades, culturas y situaciones sociales que se viven en otros países. Así, “todos nos enriquecemos y, mediante la diversión que nos ofrece toda la experiencia Global Universe, aportamos un pequeño grano de arena para la comprensión de la diversidad”. Cebrian quiere destacar que el Global Universe “ha sido testigo de los comienzos de grandes promesas del panorama español en el ámbito de la moda, el maquillaje o en diseños de futuras reinas del carnaval que empiezan a destacar”. 

X Certamen Internacional de Transformación y Belleza Global Universe en Tenerife
La Gran Gala será el 31 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro de El Sauzal, en Tenerife. El certamen ofrece una de las mejores pasarelas de maquilladores, peluqueros, diseñadores y estilistas nacionales e internacionales y se ha convertido en referente de muchas organizaciones internacionales, creando sedes en países como México, Venezuela, Brasil Italia y Puerto Rico. Adquiere tu entrada, reserva tu asiento en la Web TomaTicket.es.

TE PUEDE INTERESAR