Fútbol femenino

El Tacuense se estrena como local y necesita el calor de su gente

El equipo de Jorge Pérez quiere olvidar su mal estreno derrotando al líder Pozoalbense

La plantilla de la UD Tacuense que se midió el pasado domingo en La Salud ante el filial de la UDG Tenerife Egatesa. /Sergio Méndez

El arranque de la UD Tacuense en la nueva Reto Iberdrola no fue el esperado, ya que el equipo lagunero perdió con claridad el derbi con el filial de la UDG Tenerife Egatesa. La mejor manera de olvidar este traspié en La Salud es pensar en el siguiente partido y ese no es otro que la visita del Pozoalbense, sábado 20.00 horas, al Pablos Abril.

El preparador del Tacuense, Jorge Pérez, analizó la derrota de la primera jornada ante el otro representante de la isla. “El partido que teníamos preparado se torció porque sabíamos de la importancia de no perder balones en el medio del campo por la velocidad del contrario. A consecuencia de ello encajamos en la primera parte el 1-0 y nada más empezar la segunda parte recibimos el 2-0. A partir de ahí se pusieron las cosas muy cuesta arriba y no pudimos hacer nada”.

El inquilino del banquillo lagunero está satisfecho con el plantel de jugadoras con el que cuenta para afrontar una permanencia que se antoja muy cara.
“Estamos convencidos que tenemos plantilla para afrontar con todas las garantías la temporada. Además tenemos el Tacuense B y el Tacuense C, que cuentan con futbolistas preparadas para dar el salto, por ello confiamos en lograr la permanencia”.

En una competición donde predomina la igualdad, la salvación pasa por sacar la mayor parte de puntos que se pongan en juego en el Pablos Abril. Así también lo cree el entrenador tinerfeño Jorge Pérez. “Evidentemente la salvación pasa por hacernos fuertes en casa, intentar conseguir el mayor número de puntos y vamos a ver como se nos da”.

El sábado llega la primera prueba de fuego para el Tacuense con la visita de un Pozoalbense que mete miedo tras el 5-1 de la primera jornada al Collerense, uno de los aspirantes al ascenso a la Liga Iberdrola.
“La verdad es que no tenemos muchas referencias de ellas. Si hemos visto el último partido que jugaron ante el Collerense y se trata de un equipo físicamente fuerte y con jugadoras de mucho despliegue físico, y que le gusta llegar con muchas jugadoras al área contraria. El curso pasado acabaron quintas en la Segunda División andaluza. Estamos preparando a conciencia el partido del fin del semana, aseguró Pérez.

Uno de los factores que deben remar a favor de obra es el apoyo de la gran afición de la UD Tacuense, como así corrobora el técnico tinerfeño. “Sabemos que en Taco siempre es difícil ganar, y en gran medida es gracias a nuestra afición”.

Cuatro equipos canarios son los que compiten en la Reto Iberdrola, grupo Sur, Granadilla B, Tacuense, Femarguin y Juan Grande. “Es una pena que no esté el Unión Viera que debería haber sido el quinto representante canario. Creemos que le correspondía la plaza. Orgullosos de los equipos canarios, pero sobre todo por las jugadoras que llevan mucho tiempo peleando por este tipo de categorías”, concluyó.

“Estoy seguro que el Egatesa saldrá adelante”
A Jorge Pérez también le sorprendió la forma en la que perdió el representativo tinerfeño en su debut con el Sevilla. “Es fútbol y puede pasar de todo. Pero sorprende que un equipo que el curso pasado luchó por salvarse haya ganado de esa forma a otro que acabó cuarto. Estoy seguro que Amaral y las chicas saldrán adelante”