flash informativo

El Tribunal Supremo avala la exhumación de Franco y otras noticias que debes conocer

Estas son algunas de las noticias más relevantes durante el día de hoy, 24 de septiembre, en DIARIO DE AVISOS
Flash Informativo Leticia Díaz

1. El Tribunal Supremo avala la exhumación de Franco y recomienda enterrarlo en El Pardo por “interés general”
En el recurso de la familia contra los planes del Ejecutivo, los Francos se oponían y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produjera en la Catedral de la Almudena, donde poseen un panteón que ya guarda los restos de otros familiares.

2. Los empresarios afirman que la quiebra de Thomas Cook es de una magnitud sin precedentes
El desplome del turoperador más importante para las Islas, que atraía el 25 por ciento de los turistas, hará perder más de 700.000 plazas aéreas hasta agosto de 2020, siendo Tenerife el destino más afectado de España.

3. Detenidos el dueño de Magrudis, foco del brote de listeriosis andaluz, sus dos hijos y su cuñado
La Justicia ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos.

4. Gomas, plásticos, aparejos de pesca… 169 voluntarios recogen más de 600 kilos de residuos en la playa de El Socorro en Güímar
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa Mares Circulares, cuyo objetivo es recoger de la costa los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía e impulsar la economía circular a través de estudios científicos.

TE PUEDE INTERESAR