el jardín

En 24 horas, el perro puede estar muerto: la enfermedad canina que tiene en alerta máxima a Dinamarca

Hasta el momento hay más de 40 perros contagiados y al menos 26 fallecidos

Hasta el momento hay más de 40 perros contagiados y al menos 26 fallecidos. Ese es el balance que ha dejado en Noruega una rara y nueva enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del país.

La Agencia de Seguridad Alimenticia de Noruega aún no ha logrado establecer la causa de la enfermedad, cuyos síntomas incluyen vómitos y diarrea con sangre, aunque pidió calma a la sociedad, ya que al parecer los humanos no son susceptibles de contraerla.

La entidad recomendó mantener a los perros controlados con correas, evitar que entren en contacto cercano con otros animales y evitar que olfateen lugares visitados por otros canes.

Como precaución, Suecia y Dinamarca prohibieron la participación de perros que provengan de Noruega en sus shows caninos.

Cabe mencionar que. de acuerdo con las cifras oficiales. en Noruega hay entre 500.000 y 600.000 perros.

Muerte en 24 horas

Una de las afectadas, Tiril Aasheim, de la ciudad de Kløfta, contó al diario welt.de que su perra Bola contrajo la compleja enfermedad y en cuestión de horas acabó luchando por su vida.

“Ella no quería salir y, cuando la recogí, vomitó y la sangre se le estaba escapando por el trasero”, contó la mujer.

La jefa de sección de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, Ann Margaret Grondahl, agregó que “todavía no vemos ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí, pero estamos trabajando en ello. Observamos qué perros están enfermos y las condiciones que los rodean, tanto antes como después de que se pusieran enfermos”.

TE PUEDE INTERESAR