fútbol femenino

Esta vez le tocó perder a Natalia Ramos

Desde que separaron sus caminos, la jugadora del Egatesa domina por 2-1 su duelo particular
La futbolista tinerfeña Natalia Ramos (a la derecha), en una acción con una rival./Da

No solo estaban en juego tres puntos en el choque que disputaron el Sevilla FC y la UDG Tenerife Egatesa de la Liga Iberdrola, además se volvían a ver las caras por tercera vez desde que decidieron separar sus carreras deportivas las gemelas tinerfeñas Natalia y Noelia Ramos. El 4 de noviembre de 2018 fue la primera vez que ambas fueron rivales en un partido que se jugó en el estadio Heliodoro Rodríguez López y que acabó con la remontada de las tinerfeñas (2-1). En dicho partido, Natalia jugó en los minutos de prolongación y fue un cambio de Pier Cherubino para perder tiempo tras el agónico gol de Paloma Lázaro. Por contra, su hermana defendió la portería sevillista.

El encuentro de la segunda vuelta se jugó el pasado 24 de marzo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, y de nuevo el triunfo se decantó para el equipo tinerfeño por 0-2. En ese partido, Natalia Ramos anotó el segundo gol batiendo por primera vez a su hermana gemela, y apuntándose el 2-0 en su duelo particular.

Pero la risa va por barrios, y el pasado fin de semana le tocaba sonreír a Noelia Ramos ante Natalia, ya que el Sevilla FC goleó al equipo de David Amaral por 4-0. La guardameta jugó el partido al completo y dejó su portería a cero, mientras su hermana salió a jugar en la segunda parte cuando ya estaba todo el pescado vendido.

“Esta vez le tocó ganar a ella. Era un partido especial por jugar contra mi hermana, pero una vez acabado no hubo bromas sobre el resultado. Lo que se juega en el campo se queda en el campo, y lo que tratamos es de disfrutar el pequeño tiempo que podemos estar juntas para fomentar el cariño que nos profesamos”, aseguró la polivalente futbolista de la UDG Tenerife Egatesa.

Más protagonismo

Ya en clave UDG Tenerife Egatesa, Natalia Ramos espera que David Amaral le de más minutos sobre el terreno de juego de los que disfrutó ante el Sevilla.

“Traté de hacerlo lo mejor posible los minutos que jugué para devolverle la misma confianza al míster. Contenta con la oportunidad que me dio, pero soy una futbolista con ambición y siempre quiero más”.

Distintas jugadoras del equipo sureño han manifestado a lo largo de la pretemporada que la llegada de David Amaral al banquillo ha supuesto una transformación en cuanto al trabajo táctico que lleva a cabo el entrenador de Arico en los entrenamientos. Natalia Ramos corrobora lo dicho por sus compañeras y apunta la principal diferencia del actual Granadilla con los anteriores.

“La verdad es que en el trabajo táctico el cambio ha sido radical. Es un entrenador que trabaja mucho la táctica y tiene muy claro a lo que quiere que juguemos, porque es lo que plantea en cada entrenamiento. Es la gran diferencia con respecto a otras temporadas”.

Es conocida la polivalencia de Natalia Ramos sobre el terreno de juego, ya que se puede desenvolver en las posiciones de defensa central o mediocentro. La jugadora tinerfeña tiene más preferencia por jugar de defensa, pero lo que desea es jugar donde el entrenador lo crea conveniente.

“Estoy disponible para el puesto que el entrenador me necesite, porque los buenos futbolistas son los que se adaptan a cualquier situación. Está claro que la posición que más domino es la de central, pero en cuanto más puestos me pueda desenvolver, más difícil se lo pondré al entrenador”.

Mañana sábado hay una buena oportunidad de borrar las mala imagen dada ante el Sevilla con una victoria frente al Logroño. Un partido que supone el debut en La Palmera ante un rival que llega con la moral por las nubes, tras golear en la primera jornada al Rayo Vallecano en el estadio de Las Gaunas.

“Es muy importante empezar en casa con un triunfo. Estamos trabajando esta semana para contrarrestar las virtudes del rival, y aprovechar sus puntos débiles. Saldremos a por todas con el apoyo de nuestra afición para sumar los tres puntos. Con su apoyo todo es un poco más fácil, y espero que no nos fallen”, deseó la futbolista del club sureño.

TE PUEDE INTERESAR