economía

Grupo 7 Islas Inmobiliaria, referente en el sector

La empresa, especializada en el diseño del hogar, quiere liderar el sector inmobiliario en la Isla ofreciendo los mejores servicios integrales en la compra, venta y alquiler de viviendas
Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur           de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA
Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA

Grupo 7 Islas Inmobiliaria nace con la idea de dar servicio y ofrecer soluciones para gestionar de forma integral la compra, venta y alquiler de inmuebles. En estos momentos, cuenta con un equipo especializado, dedicado a lograr el objetivo de los clientes. Líder en el diseño del hogar, ahora también apuesta por serlo en los servicios, y para ello esta empresa, 100% canaria, pone a disposición de los clientes todos los medios técnicos y humanos para que la compra o la venta de un inmueble sea lo más fácil y cómoda posible.

Jaime Hernández-Abad, gerente del Grupo 7 Islas Inmobiliaria, destacó que el capital humano es el mejor valor que tiene la empresa y señaló que la inmobiliaria “tiene músculo para ser referente” en Tenerife. “Ya tenemos asesores inmobiliarios trabajando en las dos oficinas que el Grupo tiene en Tenerife; una en el Norte y otra en el Sur”. Actualmente hay trabajando con el Grupo 12 asesores , “pero nuestra intención es crecer”, señala Hernández-Abad.

Por este motivo, hizo un llamamiento a asesores inmobiliarios que ya tienen experiencia en otras agencias y que quieran despegar en su carrera profesional a unirse al Grupo 7 Islas para convertirse en “asesores de éxito”. Explicó que la empresa les ofrecerá todo lo que necesitan: formación, acompañamiento, un CDR profesional, una imagen…y, sobre todo, tendrán las mejores condiciones del mercado”.

Una de las características que diferencia al Grupo 7 Islas de otras compañías es, precisamente, la formación del equipo. “Vienen momentos de incertidumbre económica y esto hará que el sector inmobiliario se resienta y será entonces cuando los particulares que quieran comprar o vender una propiedad van a necesitar más de la atención, el apoyo y el acompañamiento del asesor profesional. “Nuestros servicios -destacó- serán más necesarios que nunca y el propietario que quiera vender o el cliente que quiera comprar, nos necesitará y nos tendrá”.

El Grupo se dedica a la compra, venta y alquiler, por tanto trabaja tanto con compradores como con vendedores. Así, las personas que quieran vender su casa tendrán en Grupo 7 Islas un aliado porque “lo que hacemos es ayudarle a vender su vivienda estableciendo el precio de mercado. Es decir, hacemos a la propiedad, de forma gratuita, un análisis comparativo del mercado para fijar el precio más adecuado para vender su casa en un tiempo prudencial”. Después de esto lo que, probablemente, diferencia a Grupo 7 Islas de otras inmobiliarias del sector es que “acompañamos al cliente en todo el proceso, desde la captación de la propiedad a la publicación de la misma en los portales inmobiliarios e, incluso, le realizamos un plan de marketing personalizado. Hacemos todo, desde sacar las fotos con un fotógrafo profesional, hasta cualificar a los posibles compradores para no perder el tiempo”. Esto significa que “llevaremos a la propiedad en venta clientes que creamos, por su perfil, que pueden comprar la vivienda”.

Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur           de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA
Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA

Además, Grupo 7 Islas Inmobiliaria se encarga de realizar todo el papeleo hasta llegar a la notaría. “Son documentos que el cliente no tiene porqué saber que tiene que tener”.

Con los compradores, los trámites son similares. Los asesores se reúnen con ellos para conocer primero qué es lo que están buscando y cuál es la vivienda que más encaja en su perfil. “Hacemos también un estudio de su capacidad financiera y le acompañamos en un periodo de tiempo estipulado por los dos en la compra de la vivienda”.

En el alquiler, la metodología aplicada por el Grupo es similar, pero Hernández-Abad reconoció que en este momento hay “mucha demanda, pero poca oferta”. Por eso, aconseja comprar más que alquilar. “El dinero está ahora muy barato. Es verdad que se están endureciendo los requisitos para poder acceder a una hipoteca, pero es cierto que una vez que se accede es barato, a tipos muy bajos”.

Una ventaja que tiene el Grupo 7 Islas por encima de otras empresas del sector es su estructura integral. “Le ofrecemos al cliente una reforma integral de su vivienda, desde la cocina a los baños, los cuartos o el pavimento. Todo. Tanto para el que quiera hacer una reforma para hacer más confortable su hogar, como para aquellos que quieran rehabilitar su vivienda para venderla a mejor precio. Esto lo llamamos llave en mano, es decir, que desde que compra la vivienda le hacemos la reforma integral para que pueda vivir en ella”.

Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur           de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA
Imagen de la fachada del Grupo 7 Islas en el sur de Tenerife, inaugurado hace casi un año. DA

Hernández-Abad alabó trabajar con un equipo joven como son los dos hermanos Belfir Ayoze González y Rafael Artemi. Las ganas de trabajar, la ilusión y la confianza en sí mismos los llevó a crear, en 2011, el Grupo 7 Islas, que tuvo sus orígenes en Gran Canaria.

Dentro de poco, el Grupo cumplirá un año de la inauguración de su gran exposición de hogar en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona. “La mejor muestra del sector en Canarias”, como señalan sus directivos, puede visitarse en el polígono Las Andoriñas (calle Tilena, número 47). El Grupo 7 Islas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y dispone de una plantilla de más de medio centenar de trabajadores repartidos en sus instalaciones de San Miguel y la capital tinerfeña.

La nave de Las Chafiras ofrece a sus visitantes un total de 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. En la inferior se puede visitar la gama de dormitorios y de aluminio, mientras que en el piso superior el cliente puede recorrer las exposiciones de cocinas, baños, parqués, puertas y cerámica.

TE PUEDE INTERESAR