economía

Hidramar finaliza los trabajos de ‘Deepwater’

Pese a las dificultades iniciales, la compañía consigue acabar en tiempo y forma el proyecto, que ha supuesto 200 nuevos contratos
Imagen de la nave. DA
Imagen de la nave. DA

Hidramar ha finalizado exitosamente los trabajos de reparación de la nave Deepwater Corcovado, propiedad de Transocean. Cumpliendo rigurosamente con los plazos de tiempo acordados con el cliente y manteniendo siempre los altos estándares de calidad y, sobre todo, seguridad laboral, que le caracterizan, Hidramar ha conseguido, además, aumentar el coste del proyecto, lo que supone una mayor inversión en la economía de la Isla. El proyecto, que inicialmente preveía la realización de 25 nuevas contrataciones, se ha cerrado con un total de 220 nuevas contrataciones debido al creciente volumen de trabajo que se ha ido realizando en el buque.

El coste total del proyecto asciende a los 5.000.000 de euros, una cantidad muy superior a la presupuestada inicialmente. Dadas las buenas relaciones profesionales entre Transocean e Hidramar, así como a los buenos resultados ofrecidos por el astillero grancanario, los diferentes trabajos de reparación ofertados han ido en incremento hasta alcanzar estas cifras más que relevantes. En palabras de Raimundo Vega, superintendente de la iniciativa, “el proyecto ha avanzado de forma muy favorable, pese al intento de Hamilton de prohibirnos el acceso al muelle y la lentitud de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que puso en peligro el proyecto”.

TE PUEDE INTERESAR