ciencia

Logran grabar una ‘Deepstaria’, una de las medusas más extrañas del mundo

El ejemplar fue descubierto hace 50 años y solo ha habido una decena de encuentros
Logran grabar una ‘Deepstaria’, una de las medusas más extrañas del mundo. | EUROPA PRESS

Una de las más extrañas medusas conocidas ha sido filmada en el Océano Pacífico por un robot de Nautilus Live. Deepstaria fue descubierta hace 50 años y solo ha habido una decena de encuentros.

Al carecer de tentáculos punzantes como otras medusas, Deepstaria puede cerrar la apertura de su campana expansiva en forma de bolsa, atrapando a cualquier presa que haya flotado dentro. El patrón de malla geométrica es una intrincada red de canales que conducen de regreso a su estómago en la parte superior de la campana.

Como la medusa puede alcanzar un gran tamaño cuando se infla, estos canales ayudan a distribuir los nutrientes en toda la extensión, según el comentario incluido en un vídeo con la observación publicado en Youtube.

Al igual que muchos Deepstaria, este espécimen observado incluía un isópodo rojo brillante que residía en la campana del escifozoo.

Se desconoce el alcance total de esta asociación, pero es probable que este pequeño crustáceo consuma trozos de la medusa mientras permanece oculto para los depredadores.

El encuentro se produjo a 790 metros de profundidad cerca de las islas Baker & Howland.

TE PUEDE INTERESAR