política

Lope Afonso (PP) renunciará a todos su cargos tras ser inhabilitado

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto a Afonso nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público por entender que prevaricó al autorizar los mercadillos de artesanía del Puerto de la Cruz en los años 2013 y 2014, cuando era concejal de Desarrollo Económico y Comercio de la ciudad
Lope Afonso. Mario González
LOPE AFONSO Y ANDRÉS CHAVES 2
Lope Afonso Hernández. / FRAN PALLERO

El coordinador autonómico del PP de Canarias, Lope Afonso, renunciará en las próximas horas a todos sus cargos tras haber sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación por un juzgado de Tenerife.

Según han informado a Efe fuentes del PP de Canarias, Afonso tiene previsto recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, pero mientras se tramita su apelación abandonará sus responsabilidades en el partido, en el Cabildo tinerfeño, donde es consejero, y en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, donde es concejal.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto a Afonso nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público por entender que prevaricó al autorizar los mercadillos de artesanía del Puerto de la Cruz en los años 2013 y 2014, cuando era concejal de Desarrollo Económico y Comercio de la ciudad.

Alcalde del Puerto de la Cruz la pasada legislatura, Afonso encabezó la candidatura del PP al Cabildo de Tenerife en las elecciones de mayo y era en estos momentos el número 2 del partido en la comunidad autónoma, tras la renuncia de Asier Antona para trasladarse al Senado, que convirtió en presidenta a la hasta entonces secretaria general, Australia Navarro.

Vida política

Lope Afonso se dio de alta como militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1998. En el curso 2003-2004 ocupó el cargo de asesor de la Concejalía de Turismo del Puerto de la Cruz. Un año más tarde, se unió como adjunto al Gabinete de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. En la legislatura 2011-2015 fue tercer Teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Puerto de la Cruz y en la de 2015-2019 fue elegido alcalde del municipio portuense.

TE PUEDE INTERESAR