TRIBUNALES

Fernando Clavijo pide ser aforado en Madrid

Esto confirmaría la información de DIARIO DE AVISOS de que la intención de Clavijo al ser designado senador por la Comunidad Autónoma era beneficiarse de la condición de aforad

El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, tras declarar como imputado en el caso Grúas. Fran Pallero
El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, tras declarar como imputado en el caso Grúas. Fran Pallero

Los abogados que representan a Fernando Clavijo han presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción de La Laguna para que el ‘caso Grúas’ sea elevado al Tribunal Supremo. Los letrados consideran que la elección de Clavijo como senador le permite recuperar su condición de aforado, teniendo que decidir ahora el Alto Tribunal.

Esto confirmaría la información de DIARIO DE AVISOS de que la intención de Clavijo al ser designado senador por la Comunidad Autónoma era beneficiarse de la condición de aforado, eliminada en Canarias tras la aprobación del Estatuto, con el fin de no ser juzgado en las Islas, donde resultó imputado, sino en Madrid por el Tribunal Supremo.

A Fernando Clavijo se le atribuyen presuntos delitos de prevaricación y malversación. Precisamente, hoy, la Audiencia Provincial deberá decidir sobre la próxima declaración de un testigo clave, el empresario José Padilla, en el que la acusación popular suspenda un tercer delito por el que podría ser perseguido el expresidente: el de tráficos de influencias.

La condición de aforado fue suprimida para los políticos canarios y los senadores solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo, de ahí que la defensa de Clavijo haya pedido elevar el caso tal y como ha indicado la Cadena Ser.