salseos

Muere Peter Lindbergh, el padre de las top models de los 90′

Fue el artífice de las campañas más recordadas de Calvin Klein, o Giorgio Armani o él que convenció a Linda Evangelista para que se cortará el pelo
Muere Peter Lindbergh, el padre de las top models de los 90′. | EUROPA PRESS

Su nombre no es tan conocido como el de Cindy Crawford, Eva Herzigova o Helena Christensen, sin embargo le deben gran parte de su fama. Se trata de Peter Lindbergh, creador del fenómeno mundial de las top models de los años 90 y quienes ahora lloran su muerte.

El famoso fotógrafo ha fallecido a los 74 años de edad, tal y como han confirmado desde su cuenta de Instagram con una imagen en blanco y negro de un estudio completamente vació. Las redes se han inundado de muestras de dolor y pésame, llorando el mundo de la moda la perdida de uno de sus fotógrafos más venerados.

Peter fue el autor de la portada de Vogue UK de 1990 en la que aparecen las modelos más importantes del momento, considerándole así el descubridor de las top models de la década. “Tienes que intentar visualizar cómo será la década que viene, me dijo la directora, Liz Tilberis, y creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”, explicaba Lindbergh en una de sus últimas entrevistas.

Fue el fotógrafo de las supermodelos, el artífice de las campañas más recordadas de Calvin Klein, o Giorgio Armani o él que convenció a Linda Evangelista para que se cortará el pelo, marcando tanto un época como la fotografía de moda tal y como la conocemos a día de hoy.

Su último gran trabajo fue el número de septiembre del Vogue británico, editado por Meghan Markle, trabajando casi hasta el final de sus días. En España su último trabajo fue también para la revista Vogue en el número editado por Penélope Cruz, a quien le unía una estrecha relación.

El tono negro de sus fotos cobra ahora más fuerza que nunca, tiñendo al mundo de la moda de un profundo luto.

TE PUEDE INTERESAR