tribunales

Multa para el turista británico que intentó agredir sexualmente a una Kelly en Lanzarote

El suceso se produjo el pasado 10 de agosto, sobre las 12.30 horas, cuando la joven de 20 años accedió a la habitación del cliente para limpiarla

Un turista británico ha sido condenado a pagar una multa de más de 2.000 euros, así como las costas del procedimiento, por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa contra una camarera de piso de 20 años en un hotel de Playa Blanca, en Lanzarote, según recoge el diario lavozdelanzarote.com. Asimismo, no deberá acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros.

El suceso se produjo el pasado 10 de agosto, sobre las 12.30 horas, cuando la joven accedió a la habitación del cliente para limpiarla. Este “se dirigió a ella y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento, le exhibió un mensaje de texto en el teléfono móvil donde ponía ’59 euros para mantener relaciones sexuales”, recoge la sentencia a la que ha tenido acceso el citado medio. Además, añade que “insistió en ello”, llegando a cogerla del brazo hasta que afortunadamente la víctima “pudo abandonar la habitación”.

Por su parte, las Kellys y la Plataforma Feminista 8M de Lanzarote han denunciado la falta de medios y apoyos para las mujeres afectadas en numerosas empresas privadas de la Isla. “Sus superiores en el hotel no la auxiliaron, no llamaron a un médico ni a la Policía; lejos de eso, le asignaron más trabajo cerca de la habitación donde se cometió el delito”, cuentan en un nota.

“Exigimos la elaboración de los planes de Igualdad y de los protocolos de actuación en las agresiones sexistas con la correspondiente formación del personal tanto de la empresa privada como pública”, agregan.

TE PUEDE INTERESAR