deportes

Ocean Cross Sheraton La Caleta, llega el espectáculo

La prueba adejera regresa este fin de semana con su quinta edición y dos distancias competitivas en un circuito muy exigente

La quinta edición de la Carrera Solidaria Ocean Cross Sheraton La Caleta vuelve este próximo fin semana con muchos alicientes y el espectáculo asegurado. La prueba sureña, cuya recaudación irá destinada íntegramente al proyecto solidario de UNICEF, se disputa este sábado en un exigente circuito que combina el asfalto con el paseo marítimo de una zona emblemática de Costa Adeje y con la arena de la playa de El Duque.

En la línea de salida de las dos modalidades, cinco y diez kilómetros, habrá 450 corredores representando a un total de 26 países durante un recorrido que contará con animación en varios puntos y con dureza y exigencia para que los participantes disfruten de él, en la medida de lo posible.

El circuito cuenta con subidas, bajadas y llanos, y en él se desenvuelve como pez en el agua Roberto Vera. El corredor del equipo Bikila, que ganó la primera edición y que viene de imponerse en la Green Run Oceanbooking celebrada en Amarilla Golf, vuelve a ser uno de los favoritos aunque tendrá dura competencia en atletas como Joyce Medina.

Mientras, entre las chicas, destaca el regreso de Marta Arnay, una de las mejores atletas canarias de los últimos tiempos, que sigue en ese proceso de readaptación a la competición después de una lesión que la mantuvo mucho tiempo fuera de la actividad. Arnay se encontrará con Ana Boullón, que ya ha ganado la prueba adejera y que viene de subir a lo más alto del podio en el Cross de Tamaimo. Otra de las favoritas será la rusa Yana Eliseeva que, al igual que Roberto Vera, venció en la Green Run Oceanbooking de este 2019.

La prueba finalizará con una gran fiesta, con bufet post carrera para todos los participantes y la tradicional ceremonia de entrega de premios. Además, habrá sorteos y música en vivo para despedir una de las pruebas más mágicas del calendario atlético tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR