fútbol

‘Pedri’ visita la Ciudad Deportiva y el Camp Nou

Eric Abidal y Patrick Kluivert le enseñaron las instalaciones blaugranas al joven teguestero, que posó con la camiseta del Barça
Pedri, con Kluivert y Abidal. FC Barcelona
Pedri, con Kluivert y Abidal. FC Barcelona
Pedri, con Kluivert y Abidal. FC Barcelona

Pedri sigue quemando etapas en su meteórica e incipiente carrera futbolística. Ayer el joven tinerfeño se desplazó a Barcelona para posar con la que será su camiseta a partir del 1 de julio de 2020: la del FC Barcelona.

El futbolista de la UD Las palmas visitó las instalaciones blaugranas. Pedri, acompañado del secretario técnico, Éric Abidal, yel adjunto al secretario técnico, Ramón Planes, y el director del fútbol formativo de la entidad, Patrick Kluivert, pudo visitar los diferentes espacios de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, así como las instalaciones de Les Corts, donde no quiso perderse el Camp Nou.

El Barcelona pagó cinco millones de euros a Las Palmas por el exjugador del Juventud Laguna, pero la cifra puede ascender hasta los 25 según reconoció Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club insular. El club catalán le ha impuesto una cláusulas de rescisión de 100 millones de euros al considerarlo jugador del segundo equipo. Sin embargo, si Pedri da el salto al primer equipo, la cantidad aumentaría hasta los 400 millones de euros.

El futbolista teguestero de 16 años, cumple 17 en noviembre, estuvo acompañado por su padr, Fernando González; por su madre, María Rosario López, así como por Fernando, su hermano. Todos estuvieron presentes en este acto en el que el jugador tinerfeño posó con la camiseta del campeón de Liga por primera ocasión.

Para Pedri las emociones fuertes no paran, ya que este sábado estrena su condición de internacional. Su siguiente gran objetivo es el de estar presente en el Mundial Sub 17 de Brasil, que arranca el próximo 27 de octubre. Si así fuera, se perdería casi un mes de competición con la UD Las Palmas. Pepe Mel, entrenador amarillo, lo considera un jugador fundamental, como quedó comprobado en el derbi canario que se disputó el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR