política

Pedro Suárez, nuevo secretario general del PP en Canarias

Así lo confirmó este jueves la presidenta del partido en las Islas, Australia Navarro
Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife
Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife
Pedro Suárez, secretario general del PP en Canarias. / DA

Pedro Suárez es el nuevo secretario general del PP en Canarias y Auxiliadora Pérez su coordinadora general, ha informado este jueves la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

Navarro, tras la reunión del Comité Regional de su partido, ha presentado la composición del nuevo equipo directivo de la formación, que asume la responsabilidad de ofrecer “una alternativa política seria, razonable y trabajadora a Canarias y a todos los canarios”.

Pedro Suárez sustituye a Australia Navarro, que fue nombrada presidenta del partido tras la dimisión de Asier Antona, que ahora es senador; y Auxiliadora Pérez releva a Lope Afonso, que ha dejado la política tras haber sido inhabilitado nueve años por la justicia para ejercer cargos públicos por prevaricación.

Asimismo, Carlos Ester ha sido designado como vicesecretario de Organización; Luz Reverón, vicesecretaria Sectorial, Josefa Luzardo, vicesecretaria Social; Francisco José Aparicio, vicesecretario Participación y José Rodríguez, de Estudios y Programas.

Australia Navarro también ha dado a conocer al Comité Ejecutivo que Manuel Domínguez será el presidente del grupo parlamentario y que Poli Suárez será el portavoz adjunto de este organismo.

La nueva dirección del PP canario estará basada en cinco vicesecretarías, y de cada una de ellas dependerán seis secretarías, todas compuestas “por un equipo directivo competente, a pleno rendimiento y con integrantes de las ocho islas”, ha explicado Australia Navarro.

Además, se ha nombrado a Gabriel Mato como presidente del Comité Electoral, a María del Mar Arévalo como presidenta del Comité de Derechos y Garantías, y a Alejandro Sánchez como presidente de Nuevas Generaciones.

Navarro ha hecho hincapié en que la nueva estructura “no es ninguna enmienda al equipo anterior”, sino un “refuerzo” del modelo de dirección, que incorpora a hombres y mujeres “de lealtad a este proyecto, capacidad probada y experiencia al servicio de los canarios”, ha aseverado.

“Con este gran equipo vamos a trabajar, vamos a estar en la calle y con toda seguridad vamos a ejercer como dique de contención a un gobierno de izquierdas, que desde nuestro punto de vista, es un peligro para la economía de las islas”.

Navarro ha criticado “la demagogia y el buenismo del que hacen gala los gobiernos de izquierda en Canarias, y que conducen a la crisis, al desempleo y al fracaso en la gestión de los servicios públicos esenciales”.

En su opinión, “el PSOE y sus socios populistas vuelven a las andadas con las habituales recetas de la izquierda: mayor presión fiscal, intervencionismo, control de las familias por la administración y menos libertad para el conjunto de los canarios, a los que quieren volver a tocarle el bolsillo”.

Por tanto, Navarro ha anunciado que el Partido Popular “va a realizar un trabajo muy intenso en cada barrio de Canarias, y una oposición firme, constructiva y sin descanso ante este gobierno que se ha convertido en una amenaza para el bienestar de los canarios”.

TE PUEDE INTERESAR