economía

Tenerife Shipyards repara la plataforma ‘West Bollsta’

La nave, de última generación, se encuentra en fondeo en el puerto de Santa Cruz y el equipo del astillero tinerfeño ya ha empezado las primeras tareas de este proyecto
Imagen de la plataforma fondeada en el puerto tinerfeño. DA
Imagen de la plataforma fondeada en el puerto tinerfeño. DA
Imagen de la plataforma fondeada en el puerto tinerfeño. DA

Tenerife Shiyards da comienzo a los trabajos de reparación de la plataforma West Bollsta, una nave de última generación perteneciente a la empresa Seadrill, con la que ambas sedes del Grupo Hidramar trabajan frecuentemente.

Se trata de un proyecto cuyo scope of work supera el millón de euros e incluye tareas como la instalación de las defensas de la plataforma, la retirada de paneles de la torre de perforación empleando técnicos IRATA que realizarán estos trabajos en altura. Asimismo, también se realizarán trabajos de mejora de la acomodación de la tripulación, el cerramiento o el reforzado de los mamparos de las zonas de acomodación, algo fundamental para garantizar el bienestar de la tripulación que se encontrará a bordo de la plataforma.

Este es, por tanto, el tercer contrato que el Grupo Hidramar consigue con la empresa internacional Seadrill en tres meses, gracias a una potente acción comercial por parte de los astilleros, liderada por la directiva de los mismos. De este modo, el Grupo Hidramar refuerza su objetivo empresarial: atraer a clientes internacionales y reinvertir esta riqueza en las Islas, a través de diferentes acciones como, por ejemplo, la creación de puestos de empleo directo.

Los trabajos ya han dado comienzo con la plataforma en fondeo, y continuarán una vez la plataforma atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Según las estimaciones realizadas por el astillero, los trabajos finalizarán antes de Navidad.

Tenerife Shipyards es una empresa perteneciente al Grupo Hidramar localizada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ofrece servicios y asistencia técnica al sector naval, centrándose en el cumplimiento de los plazos establecidos y en la reducción al máximo de los periodos de inactividad. El equipo de trabajadores altamente cualificado dedica todo el tiempo que sea necesario a planificar y evaluar el trabajo a realizar, con objetivo de mantener la política de cero accidentes laborales y mantener la máxima calidad en los trabajos realizados.

TE PUEDE INTERESAR