fútbol femenino

UDG Tenerife Egatesa, empate y gracias

El conjunto de Amaral, discreto en la primera parte y flojo en la segunda, se vio perjudicado por la labor arbitral, aunque el CDEF Logroño estuvo más cerca de llevarse los tres puntos
María José, Eva Llamas y Allegra Poljak celebran el segundo gol que no subió al marcador por fuera de juego de la delantera de Añaza. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa de David Amaral no termina de arrancar tras ceder un empate ante el Logroño (1-1), en choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola.
Gustó y mucho, hasta que físicamente no aguantó más, la puesta en escena de Paola Hernández que se movió con soltura en el centro del campo demostrando el fútbol que lleva en sus botas. La canterana fue la gran sorpresa en la alineación de David Amaral.

El partido lo pudo ganar el conjunto tinerfeño en la primera parte donde se adelantó a las primeras de cambio con un gol de María José Pérez (1-0), que aprovechó un rechace de la guardameta Line tras disparo de Allegra Poljak.

Unos minutos más tarde, la colegiada, aparte de varios errores puntuales en los fueras de juego de la asistente que marcaba el ataque local en acciones de Joyce y Allegra, se equivocó al anular el 2-0 anotado por Eva Llamas en la jugada más trenzada del partido por parte del Egatesa. Vio un fuera de juego posicional de María José que no intervino en la jugada como demostraron las imágenes del canal temático de Movistar, Vamos. El Granadilla no empató por la colegiada aunque si se va al descanso con 2-0 se hubiese visto otro partido totalmente distinto.

Tras la reanudación, el Logroño fue superior con dos pesadillas en ataque que llevan por nombre: Banda y Jade. Esta última logró el tanto del empate tras una pérdida en el centro del campo de la internacional Raissa Feudjio, que no tuvo su mejor partido con la elástica blanquiazul.

El Egatesa acusó el gol visitante porque apenas creó peligro en la meta contraria. Ni los cambios de David Amaral con las entradas de Koko, Silvia Doblado y Ana González le cambió la cara al partido. Y pudo ser peor, porque en la recta final el Logroño tuvo una ocasión de oro para llevarse los tres puntos cuando Ida penetró en el área tinerfeña y en el mano a mano con Aline Reis cruzó el disparo que salió lamiendo el poste. Escapó vivo el equipo de David Amaral porque ya se cantaba el 1-2 en La Palmera.

Tiene mucho trabajo por delante el entrenador de Arico para poder ver a la UDG Tenerife Egatesa pujante y vertical de temporadas pretéritas.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline, Estella, Pisco, Patri Gavira, Jujuba, Eva Llamas, Raissa, Joyce, Allegra, María José. También jugaron Koko, Silvia Doblado, Ana González.

CDEF Logroño: Line, Nágela, Vanesa, Silvia, Leticia, Chini, Isadora, Barbra Banda, Raquel García, Jade. También jugaron Carolina Marín, Grace, Ida.

Goles: 1-0, min 2: María José. 1-1, min 54: Jade Boho.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó por las locales a Patri Gavira; y por las visitantes a Nágela y Barba Branda.

Incidencias: La Palmera. Floja entrada.

El Tacuense golea en casa, y gran punto para el Granadilla B

La UDG Tenerife B consiguió sumar en su primera salida de la temporada. Las jugadoras de Enrique Castro consiguieron un meritorio empate en Málaga (1-1).
En el minuto 11, Marina conseguía abrir el marcador después de un gran disparo (0-1). El empate llegó en el tiempo de prolongación, minuto 97, con el gol de Lorena.

Por su parte, la UD Tacuense logró su primera victoria en la Reto Iberedrola, grupo sur, tras golear en el Pablos Abril de Taco al Pozoalbense por 4-0, con los tantos logrados por Berta, Elena Pradilla, Paloma, que transformó una pena máxima tras una grandísima jugada de Lara, y Mariajo. Las de Taco pasaron por encima de un rival que llegaba como líder al Pablos Abril, pero que anoche se vio superado por un gran Tacuense.

TE PUEDE INTERESAR