fútbol femenino

UDG Tenerife Egatesa, en busca de la ansiada victoria

El equipo de David Amaral recibe mañana en La Palmera, a partir de las 10.00 horas, al Levante
La tinerfeña Paola Hernández en acción en un choque del pasado curso ante el Athletic Club. /Fran Pallero
La jugadora tinerfeña de la UDG Tenerife Egatesa, Paola Hernández, en acción ante el Logroño. /LaLiga

En un horario inusual debido a la televisión, la UDG Tenerife Egatesa se ve las caras, a partir de las 10.00 horas, con el Levante UD, en choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola.

Un partido importante para ambas escuadras, ya que no llegan en el mejor momento tras las tres primeras jornadas de competición. Las tinerfeñas acumulan dos empates (Logroño y Deportivo) y una derrota (Sevilla), mientras las granotas han ganado un partido (Athletic), empataron otro (Real Sociedad) y perdieron el pasado fin de semana sorpresivamente contra el Rayo Vallecano, un equipo sobre el papel inferior.

En pretemporada, los equipos de David Amaral y María Pry se midieron en dos ocasiones en la isla con motivo del Torneo Egalité Cup. El primer choque jugado en Santiago del Teide acabó con triunfo del Levante por 0-1, mientras que el partido disputado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) la partida se la apuntó el Tenerife Egatesa por idéntico resultado 1-0. En la tanda de penaltis, las isleñas fueron más certeras y se llevaron el trofeo.

El cuadro valenciano no se le suele dar muy bien a la UDG Tenerife Egatesa. Sin ir más lejos la temporada pasada las valencianas se impusieron por 0-6 en La Palmera y ganaron 3-2 en la Ciudad Deportiva del Levante.

El entrenador tinerfeño volverá a tirar del núcleo duro de la plantilla para tratar de sumar la primera victoria. La gran novedad puede ser Tatiana Matveeva que ya entrenó esta semana con normalidad tras una inoportuna lesión.

David Amaral, en el canal oficial del club, valoró el choque ante el Levante. “Nos hemos enfrentado dos veces, pero esperamos un partido distinto, con más ritmo. Habrá tres puntos en juego y el partido no se parecerá a los de pretemporada. “El Levante ha conformado un equipo muy completo y será complicado batirles, pero hemos mejorado nuestros automatismos y esperamos ser competitivos. Conocemos la línea a seguir y deseamos brindar a nuestra afición la primera victoria”.
El precio de las entradas será de cinco euros y niños-as gratis.

Toyota, nuevo patrocinador de la UD Granadilla Tenerife

Toyota Canarias y la UDG Tenerife llegaron a un acuerdo mediante el cual la compañía automovilística nipona se convierte en patrocinador y vehículo oficial del club, tanto del equipo femenino ‘A’ como del ‘B’. Durante la duración del acuerdo, Toyota cederá varias unidades de vehículos que estarán a disposición del club, tanto para el transporte de personas como de material y uso compartido. El identificativo Toyota Canarias aparecerá en la vestimenta de paseo de las jugadoras y cuerpo técnico.

TE PUEDE INTERESAR