
El legendario campo de La Salud se vestirá mañana de gala para el choque que van a disputar, a partir de las 12.00 horas, la UDG Tenerife B y el Femarguín, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo sur de la Reto Iberdrola.
El equipo de Enrique Castro no conoce la derrota en las dos primeras jornadas, ya que se impuso al Tacuense (3-0) y empató en Málaga (1-1). El filial del Granadilla, que se ha reforzado mucho y bien para afrontar el reto de la permanencia, intentará sumar tres nuevos puntos que lo aúpen a lo más alto de la clasificación.
“El Femarguín es un equipo que cuenta con jugadoras veteranas y que lleva mucho tiempo jugando juntas. Han disputado unos cuantos play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, por lo que nos encontraremos con un rival muy fuerte. Hemos visto los dos partidos que han jugado ellas y tienen las ideas muy claras sabiendo a lo que juegan con el sello de su entrenadora. Jugando en casa intentaremos imponer nuestras armas para que los tres puntos se queden en casa”, aseguró Enrique Castro entrenador del conjunto tinerfeño.
Hay algunas jugadoras que están entre algodones tras el intenso partido jugado en Málaga y habrá que esperar a la lista de convocadas del entrenador tinerfeño. Es seguro que Aithiara Carballo este fin de semana jugará con el filial y quedan las dudas de Paola Hernández y Aleksandra Zaremba si van o no convocadas por David Amaral para el encuentro del primer equipo ante el Deportivo.
Por su parte, el conjunto grancanario empezó la competición con un triunfo y una derrota, ambas en Arguineguín. Las grancanarias no estarán solas en La Salud ya que vendrá un nutrido grupo de aficionados para apoyarlas.
La entrenadora del Femarguín, Migdalia Rodríguez, valoró el choque ante el Granadilla B. “Esperamos que sea la fiesta del fútbol femenino canario, ya que es el primer derbi en la Reto Iberdrola. Esto debe suponer un tirón para que la gente acuda al campo de La Salud y puedan ver un buen espectáculo. Nosotras vamos con la intención de recuperar los tres puntos perdidos injustamente ante el Albacete. Lo más importante es que se trata de un derbi en el que debe imperar el buen fútbol y la deportividad.
La afición se tiene que dar cita mañana en el campo de La Salud para ver un partido de élite del emergente fútbol femenino, y con el añadido de la rivalidad entre dos equipos que se miden por primera vez en su historia, ya que el Femarguín si lo ha hecho con la UDG Tenerife Egatesa y UD Tacuense, pero no con el filial sureño.
La UD Tacuense juega el domingo en tierras extremeñas
La UD Tacuense viaja a tierras extremeñas con la moral por las nubes tras el 4-0 de la segunda jornada frente al CD Pozoalbense en el Pablos Abril de Taco, borrando la mala imagen en el partido de apertura ante el Granadilla B. El equipo de Jorge Pérez visita el domingo, a partir de las 12.00 horas, a un CFF Cáceres que cuenta con los mismos puntos que su rival, tras un triunfo y una derrota en las dos fechas que se llevan disputadas. Las cacereñas ganaron en su feudo al Granada por 2-0, y cayeron ante el Córdoba 1-0. El Tacuense intentará arañar en esta complicada visita aunque buena parte de la ansiada permanencia pasará por el fortín del Pablos Abril