la palma

Ana de León recuerda al Cabildo el compromiso de un nuevo cuartel

En el marco de la Fiesta Nacional, la directora de la Administración General del Estado hizo alusión al convenio pendiente con la Corporación insular para una nueva sede para la Guardia Civil

Día de patriotismo, memoria y recuerdo ayer en San Andrés y Sauces, que acogió la celebración de la Fiesta Nacional. Un acto en el que la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, recordó que el Cabildo debe suscribir un convenio para crear un nuevo cuartel de la Guardia Civil. “Espero que en este año 2020 veamos ya el procedimiento de licitación del proyecto”, indicó.

Para de León, desde el organismo estatal llevan trabajando casi un año “en coordinación con el Ministerio [del Interior] y las instituciones insulares” a fin de hacer posible la infraestructura. A su juicio, “es imprescindible tomar decisiones y pasar a otra fase”. Del mismo modo, enalteció el esfuerzo que también habrían puesto desde la AGE para, junto a la Dirección General de Tráfico, la Jefatura provincial y la Unidad Local, poner en marcha “las nuevas y modernas instalaciones de la unidad especializada en materia de tráfico, seguridad vial y transporte, organización y gestión de todo lo relativo al ejercicio de las funciones encomendadas que la Isla merece”.

Recordó además que en la festividad del 12 de octubre “conmemoramos momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio cultural, histórico y social común y nos recuerda que debemos luchar por una España y un Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política”. En este sentido, dijo reconocer “con orgullo” el respeto “a los valores esenciales de la Guardia Civil, morales y virtudes militares, el compromiso, el trabajo por la libertad y seguridad de los españoles”.

En su intervención, la directora insular dijo ser consciente “del reto formativo que han asumido en estos años” los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como “del alto grado de preparación, nivel técnico y compromiso humano en misiones nacionales e internacionales”. Con respecto a La Palma, señaló que se ha logrado la “unidad, compañerismo, impresindible para superar dificultades, y algo muy importante: mayor confianza de los palmeros y palmeras en la institución”. Concluye destacando operaciones como Poseidón (“en la lucha contra el tráfico de drogas”), Reborn, o las detenciones por delitos contra el patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR