empresas y marcas

BBVA ofrece un entorno digital seguro al pequeño empresario

La entidad es el primer banco en desarrollar un proceso de alta digital que permite al autónomo contratar una cuenta y operar al instante para facilitarle las gestiones
SERGIO FRANQUIS BBVA
SERGIO FRANQUIS BBVA
Sergio Franquis, responsable de pymes en Santa Cruz. Sergio Méndez

Emprender no es fácil, y uno de los motivos es la gran cantidad de gestiones que se tienen que realizar para poner en marcha un negocio. Además, muchos empresarios se encuentran también con el obstáculo de tener que llevar a cabo el control de sus gastos e ingresos. Las nuevas tecnologías están facilitando estos procesos.

En este sentido, BBVA ofrece la experiencia digital llamada My Business con la que el pequeño empresario puede tener un control completo de la facturación de sus terminales de punto de venta, tanto físicos como virtuales. “Esta herramienta permite mostrar las ventas y devoluciones por días, meses y años, pudiendo comparar los datos con el mismo periodo del año anterior y tomar las mejores decisiones”, explica Sergio Franquis, responsable de pymes de BBVA en Santa Cruz de Tenerife.

Así, de forma rápida y sencilla con esta nueva herramienta, el empresario puede tener una visión global de las ventas de sus comercios, siempre que disponga de un TPV de BBVA. Franquis explica que los autónomos ya pueden contratar sus TPV´s digitalmente. “Solo tienen que entrar a la plataforma del BBVA, contestar unas preguntas financieras y seguir fácilmente el formulario donde tendrán que aportar los datos de la empresa y firmar electrónicamente”. “El autónomo que sea cliente de BBVA”, indica, “podrá, entre otras cosas, pagar impuestos estatales, autonómicos, municipales, o pagar todos sus seguros y seguridad social vía móvil. El entorno digital del BBVA es intuitivo y seguro para trabajar desde él”.

Pero es que, además, en todo este entorno digital, BBVA se ha convertido en la primera entidad en España en desarrollar un proceso de alta digital que permite a las empresas contratar una cuenta y operar al instante. Se trata de una fórmula que permite a todas aquellas empresas que dispongan de su certificado digital de administrador único o solidario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, hacerse clientes de la entidad a través de la banca online, sin necesidad de papeleos y de tener que trasladarse a una oficina. En menos de 10 minutos las empresas que acceden al banco a través de este servicio podrán contratar una cuenta para su actividad empresarial.

TE PUEDE INTERESAR