EMPRESAS Y MARCAS

Cajasiete se mantiene como la entidad financiera de referencia de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna

La entidad ofrecerá una serie de productos y servicios al personal laboral de la Fundación y a titulados universitarios

Cajasiete Fundación ULL
La entidad financiera ofrecerá una serie de productos y servicios al personal laboral de la Fundación y a titulados universitarios

Manuel del Castillo, director general de Cajasiete y Juan Diego Betancor, director gerente de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, han firmado un convenio marco para el desarrollo de actividades en torno a los siguientes ejes:

1. Proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo para ambas partes.

2. Actuaciones específicas para promover e inculcar una cultura innovadora y un espíritu emprendedor en la sociedad canaria, a través de la realización de acciones dirigidas a diferentes colectivos.

3. Fomento de programas de formación complementaria y continúa dirigidos a estudiantes, egresados universitarios, y la sociedad en general.

4. Impulso a programas de mejora de la inserción laboral de estudiantes y egresados universitarios.

5. Cualesquiera otras actividades de interés mutuo y de común acuerdo por ambas partes.

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación. Dichos acuerdos especificarán cada una de las acciones (objetivos, tareas a desarrollar, duración, entre otras).

Para posibilitar la ejecución de los acuerdos singularizados en las distintas áreas, las partes firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

Cajasiete, como entidad financiera de referencia de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, es el medio usual para canalizar sus operaciones financieras, de cobro y de abono y ofrecerá un catálogo de productos y servicios al personal laboral de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, así como un catalogo de productos y servicios al alumnado y titulados universitarios en relación con las distintas actividades que desarrolla la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, en relación con las áreas de empleo, formación e innovación.

Para facilitar las distintas gestiones financieras de la comunidad universitaria como del público en general, Cajasiete mantendrá el servicio de un cajero automático en el hall de la entrada, que comparten la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.

Cajasiete es una cooperativa de crédito totalmente canaria que persigue la continua satisfacción de las personas (sus empleados, sus socios, sus clientes y su entorno social), siendo parte fundamental de esta misión el desarrollo económico de su territorio que no es otro que la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, es una institución pública benéfico-docente, sin fin lucrativo alguno, de promoción de la cultura, la educación y la investigación. Entre sus fines figuran: Fomentar y desarrollar cauces de conocimiento, diálogo y cooperación entre la Universidad de La Laguna, la empresa, las administraciones públicas y la sociedad en general, interesando a éstas en los fines de aquella y recíprocamente.

De esa misma forma, la Fundación pretende impulsar el progreso de nuestro entorno socioeconómico, en particular, y la sociedad, en general, a partir del talento universitario. El talento de la Universidad de La Laguna del que dan muestra alumnos y titulados, investigadores y docentes, y también, nuestros emprendedores, integrantes en su totalidad de la comunidad universitaria.