automovilismo

El 45º Rally Orvecame Isla de Tenerife se viste de largo

El presidente insular, Pedro Martín, destacó la magnitud y la aceptación de las pruebas de motor entre la sociedad tinerfeña
Una imagen de la presentación oficial de la histórica prueba automovilística en el Cabildo de Tenerife. DA

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del 45º Rally Orvecame Isla de Tenerife, que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre y que cuenta con cerca de 100 inscritos.

El presidente de la Corporación, Pedro Martín, destacó “el largo recorrido que acumula esta prueba, la más importante de la Isla. Una cita deportiva de gran magnitud con la que ganamos todos y gana la imagen de Tenerife. Pocos deportes tienen tanta aceptación en nuestra Isla como los relacionados con el motor, actividad que, además, genera impacto económico local allí por donde pasa”. Mientras, el vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, se refirió al “apoyo incondicional de la Corporación al Rally desde hace décadas”.

La competición tendrá un recorrido total de 423,8 kilómetros de los que 110,7 serán tramos cronometrados. El Club Rallyten Sport, organizador de la prueba, presenta un rutómetro novedoso y exigente. Una de las principales novedades reside en el diseño de la prueba en dos etapas. Se mantienen las verificaciones en la tarde del viernes (Orvecame) y la ceremonia de salida (20.00 horas, en la zona peatonal Avenida Francisco La Roche), pero los tramos se celebrarán entre el sábado y el domingo con el objetivo de buscar más luz diurna, en beneficio de la seguridad e imagen de la carrera.

Habrán 11 tramos cronometrados, comenzando el sábado por el bucle Icor (14,58 km), Porís (8,08 km) y Güímar (9,34 km), que se realizarán en dos ocasiones, y continuando con las especiales de Candelaria (6,32 km), Güímar (9,34) y Los Loros (14,18), en una ocasión.

El domingo, los equipos afrontarán dos veces el tramo de Los Campitos (8,4 km) por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR