la palma

El reto: 90 kilómetros a nado hasta La Gomera

Alberto Moreno, entrenador superior de natación, salió ayer desde Los Cancajos (Breña Baja) en dirección a Valle Gran Rey

A las 6 de la mañana de este sábado, cuando el sol aún no asomaba en el horizonte, un amante del mar y las aventuras, Alberto Moreno Lemes, emprendía desde la playa de Los Cancajos (Breña Baja) su reto de recorrer 90 kilómetros a nado hasta Valle Gran Rey, en La Gomera. No está solo. Su mujer, pilar fundamental para mantener la fortaleza psíquica en cada brazada del trayecto, le acompaña en una embarcación de apoyo, que le dará soporte alimenticio y velará por su seguridad.

Se trata de un desafío que se suma a otros ya encarados por este entrenador superior de natación y profesor de salvamento acuático natural del municipio tinerfeño de Adeje, que ya ha completado con éxito circuitos ininterrumpidos de 24 horas sin traje de neopreno. Sobre esta particularidad, la de no emplear una vestimenta muy frecuente entre nadadores, Alberto explica que prefiere tener “una sensación de libertad” prescindiendo de ella. Y pese a las propiedades de control térmico del material, afirma sentirse “encorsetado, apretado.”

Durante la travesía, en la que ha seguido una línea imaginaria en dirección Punta de Teno (Tenerife) para aprovechar la corriente fría de Canarias -que le ayudará a afrontar los últimos kilómetros con menos dificultad-,según relatan las personas que le siguen de cerca, mantiene una actitud “bastante positiva”, si bien el curso marino ha estado en su contra en el primer tramo del itinerario.

Al cierre de esta edición, el experto nadador tinerfeño había logrado alcanzar el ecuador de su meta, a la que espera arribar en torno a las 12.00 horas de hoy domingo. Siguiendo el plan trazado, después de un desayuno rico en carbohidratos, Moreno Lemes ha ingerido alimentos ligeros, como queso curado, caldos o gofio amasado con almendra y miel.

TE PUEDE INTERESAR